in ,

Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth en la adaptación cinematográfica de “Mamma Mia!”

Mamma Mia!En la primavera de 1970, antes de ser conocidos como ABBA, Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid, las dos parejas que dieron vida al grupo de pop sueco más famoso de la historia, fueron de vacaciones a Grecia. Poco después, ese país balcánico se convirtió en su primer escenario.

Ésa es la anécdota que hizo de Grecia la locación del musical “Mamma Mia!”, una obra que, aunque no tiene nada que ver con la historia de ABBA, está hecha íntegramente con sus canciones.

Se estrenó en Londres en 1999 y es un exitazo: ha sido vista por más de 20 millones de personas y hoy tiene 12 versiones rotando por el mundo. A partir del 18 de julio de 2008 el público podrá ver otra más: la cinematográfica.

Producida por Tom Hanks y los compositores de ABBA (Björn Ulvaneus y Benny Anderson), “Mamma Mia!” comenzó su rodaje esta semana en Londres y Grecia.

Meryl Streep

Cuenta la historia de Sophie, una joven que nunca ha sabido quién es su padre y que antes de casarse decide invitar a tres ex amores de su madre a la boda, para descubrir cuál de ellos es su progenitor.

La película se mantendrá fiel al musical, aunque se cortaron tres canciones (incluyendo “Thank you for the music”) y se agregó una nueva, “When all is said and done”.

El elenco está liderado por Meryl Streep, como Donna, la madre de Sophie, y los candidatos masculinos serán interpretados por Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard.

Pierce Brosnan

El rol de la joven protagonista recayó en Amanda Seyfried (“Veronica Mars”), quien venció a Mandy Moore y Rachel McAdams en el casting.

Meryl Streep nunca ha participado en un musical, pero ha cantado en cintas como “A Prairie Home Companion” y “Postcards from the Edge”.

Pierce Brosnan, quien confesó que quiso el rol para poder trabajar con Streep, también entonó un par de canciones irlandesas en el drama “Evelyn”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

  1. Que buena noticia! El musical es buenísimo (claro…si te gusta la música de ABBA), grandes actores, falta ver que tal son como cantantes.

  2. Si…el musical es bueno (fresa, pero bueno…jeje), esperemos no salgan con una…porqueria…

    Digo, como pueden desvariar, como pueden sorprendernos con algo exquisito.

Regalos para TI – Playeras y juegos de poker de la cinta “Ahora son 13”

En Noviembre se realizará el 1er. Festival Internacional de Cine de Cancún