Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Videos cachondos causan controversia entre europeos

YouTubeSi Eutube, el nuevo canal que abrió la Comisión Europea en YouTube, pretendía conseguir notoriedad, lo ha logrado explotando el morbo.

Todo hacía prever que los cortos que la Unión Europea ofrecería, serían aburridos vídeos institucionales.

Por fortuna no fue así.

El videoclip “A los amantes del cine les encantará”, una pieza de contenido erótico que quiere promocionar el cine europeo, ha levantado bastante polémica.

La cinta ofrece 44 segundos de escenas de sexo más o menos explícito extraídas de películas financiadas con el presupuesto comunitario, como Todo sobre mi madre, Rompiendo las olas, La mala educación y Amélie, por mencionar algunas.

El clip acaba con una frase en inglés de doble sentido: Let’s come together, que se puede traducir, dependiendo como “vamos juntos”, “vámonos juntos”, “lleguemos juntos” y “corrámonos juntos” (en alusión, claro, al orgasmo).

El éxito del vídeo ha sido arrollador, pues ha sido visto más de 300,000 veces desde que se subió el domingo, cuando se inauguró Eutube con otra cincuentena de obras que han pasado inadvertidas.

Las críticas han creado una expectación mayor, ya que la Comisión había editado otros tres vídeos para promocionar el cine europeo que abordaban la alegría, la tristeza y la amistad.

Este era el más visto hasta que apareció un artículo en contra en un diario inglés.

Un eurodiputado británico habló de “despilfarro” del dinero de los contribuyentes, y en medios polacos acusan a Bruselas de “métodos inmorales”.

La Comunidad Europea responde sin inmutarse.

El portavoz de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, afirma: “El clip tiene escenas de películas premiadas y la CE está orgullosa de la trayectoria cinematográfica europea. Creemos en la libertad de expresión y la creación artística”.

Los anuncios forman parte del programa Media de ayudas al cine europeo para el periodo 2007-2013.

Además de estos vídeos, la Comisión ha editado medio centenar más donde se pueden encontrar imágenes de archivo, sin duda menos calientes, sobre los 50 años de la construcción europea o dibujos animados que muestran qué puede hacerse a diario para ahorrar energía y salvar el planeta.

Les dejamos con el “polémico” video y otro un poquito mas tierno.

Juzguen ustedes si los europeos inconformes están exagerando o no.

Comentarios

Comentarios