Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Llevaran “El Clavel Negro” a Monterrey

El clavel negro, fotoDirigida por el director sueco Ulf Hultberg, el filme revive uno de los episodios más dolorosos para Chile: el golpe de Estado de 1973.

La historia recrea la acción del embajador sueco Harald Edelstam, quien salvó del fusilamiento a miles de personas.

Después de la muerte del presidente de Chile, Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, la Junta Militar comenzó una sangrienta persecución contra todo aquel que se percibiera como amenaza al nuevo gobierno del dictador Pinochet: Gente asesinada en las calles, en sus hogares y en sus trabajos.

Tras el golpe militar, Edelstam, junto con otros diplomáticos decididos a tomar parte en el conflicto, salvaron a miles de chilenos y uruguayos de ser asesinados por los militares.

Raquel Guajardo, productora ejecutiva de la cinta y directora de la distribuidora Mandala Films, informó que el estreno comercial se realizará el 11 de septiembre simultáneamente en México y Suecia, en coincidencia con el 34 aniversario del golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende.

El Clavel Negro, foto

Además, se trabaja para que la película sea estrenada en Chile en la misma fecha.

En la cinta, que cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional, participan el actor sueco Michael Nyqvist (recordado por la sensacional “As It Is in Heaven”) quien interpretará a Harald Edelstam y los mexicanos Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo y Lumi Cavazos.

Coproducida por Dinamarca, México y Suecia, “The black pimpernel” fue filmada en locaciones de Santiago de Chile el año pasado.

La cinta antes de llegar a cartelera, tendrá su estreno continental en la función inaugural del III Festival Internacional de Cine Monterrey, que se realizará del 11 al 18 de agosto.

Aquí pueden ver el trailer de esta estremecedora historia.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. patricio

    hola a todos mi nombre es patricio y yo partcipe en la pelicula que por sierto en algunos momentos apesar de que estabamos ,con camaras, luces gente del equipo tecnico resultaba muy real las situaciones que se llevaban acabo
    una mujer arrastrada pòr los pelos de la cabeza por un militar impactaba ver que por un tiempo no muy lejano
    real mente ocurrio estos actos vejatorios,bueno desde
    chile se despide patricio

  2. patricio

    bueno a qui de nuevo patricio ch. En la pelicula clavel negro que por sierto no tenemos idea de cuando la pasaran
    a qui en chile, yo participe como exiliado politico y en aquellas filmaciones teniamos que estar algo abrigados a un que las calor y sensacion termica era grande… a qui en chile tenemos un dicho y es cuado hace calor decimos estan callendo los patos asados …jaja… y teniamos que estar con chalecos etc…
    supe que un colega tubo un accidente grabicimo en donde fue
    enbestido por una camioneta o susodicho… y el muchacho perdio el baso hasi me contaron colegas que presenciaron el accidente… bueno me despido esperando que algun dia pasen la pelicula para ver por lo menos el tabajo que balio la pena estar en esta pelicula…
    adios