Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

“El búfalo de la noche” ya ronda por los cines de México

“El búfalo de la noche” ya ronda por los cines de México La película “El búfalo de la noche” producida por Guillermo Arriaga, dirigida por Jorge Hernández y actuada por Diego Luna, Liz Gallardo, Gabriel González, Camila Sodi y Celso Bugallo, se estrenará comercialmente en México el 17 de agosto.

Hace algunos años un grupo de productores se acercó a Guillermo Arriaga para pedirle los derechos cinematográficos de su novela “El búfalo de la noche”. Los cedió, pero debido a una serie de circunstancias, el escritor terminó por producirla él mismo.

Antes, había pasado el trago amargo al ver cómo producían una película basada en su novela “Un dulce olor a muerte”, que para nada tenía el espíritu de su obra. Para que eso no le sucediera más, pensó que la única forma era controlar la producción y la adaptación.

Sobre Diego Luna sobra decir que es un actor mexicano de disciplina salvaje, dispuesto a tomar todos los riesgos posibles; Bajó 12 kilos para interpretar el personaje de “Manuel” en “El búfalo de la noche”.

Ha trabajado con directores como Steven Spielberg, Alfonso Cuarón, David Trueba y Carlos Bolado.

Su filmografía incluye más de 36 películas nacionales e internacionales como “Y tu mamá también”, “El cometa”, “Solo Dios sabe”, “Nicotina” y “La terminal”, entre otras.

“El búfalo de la noche” se estrenará en varias salas del circuito comercial de la Ciudad de México, el próximo 17 de agosto, para que todo mundo pueda conocer esta historia de locura, amor, desamor y pasión justificada

Comentarios

Comentarios