in , ,

“Caótica Ana”, lo nuevo de Julio Medem

Julio MedemEl séptimo trabajo del cineasta vasco Julio Medem está por llegar a los cines el 24 de Agosto.

En charla que sostuvo con medios de comunicación, el director de “Los amantes del círculo polar” expresa sus impresiones sobre el proyecto que le tomó dos años planearlo, escribirlo y rodarlo.

Para Medem, “Caótica Ana” es un filme que considera osado por varios aspectos, especialmente por su apuesta por contar la historia de una chica joven, de 18 años, y su camino de descubrimiento interior durante cuatro años de su vida.

Otra apuesta arriesgada, y de la que está más satisfecho, es de haber elegido a una actriz debutante, Manuela Vellés, a la que descubrió en un casting y sobre la que ha descargado todo el peso de la película.

“Ha sido todo un descubrimiento. Manuela va a ser segurísimo algo grande. Es una actriz de raza. Me he encontrado con un sueño, alguien que nunca había trabajado antes en el cine, lo que le ha permitido coger mayor intimidad al personaje”.

Manuela Vellés, madrileña de 19 años, interpreta el papel de Ana, una joven pintora que posee recuerdos de otras mujeres que murieron a los 22 años, y que piensa que ese es también su destino, lo que le lleva a viajar de su Ibiza natal a Madrid, y tras varios destinos a Estados Unidos.

El director considera que este filme es un retrato del viaje interior que realiza Ana, en el que encuentra grandes conflictos, por los contrastes entre lo que es y lo que cree ser.

Bebe y Manuela Velles en la filmacion de “Caótica Ana”

“Es una película complicadísima, especialmente para Manuela. Es muy difícil, por la gran cantidad de matices, de registros, pero le ha salido muy bien”, apuntó el director.

La película lleva a Ana a realizar un viaje no sólo físico sino también espiritual, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos

Tras vivir un tiempo en Nueva York, mientras escribía la película, Medem considera que en Estados Unidos existe un “cine independiente maravilloso”, con el que se siente más conectado que con las producciones de Hollywood.

El filme tiene un elenco de primer nivel encabezado por la debutante Manuela Vellés e integrado además por Charlotte Rampling, la cantante Bebe, Nicolas Cazalé, Asier Newman, Luis Homar, Matthias Habich y Raúl Peña.

“Caótica Ana” se rodó en locaciones de España, Nueva York y Arizona usando una cámara digital de alta definición.

Se trata así de la primera película europea que apuesta por esta tecnología que ya utilizaron Robert Rodriguez en “Sin City” y George Lucas en el tercer episodio de “Star Wars”.

La cinta se estrena el 24 de Agosto en España.

Y este es el teaser promocional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Buenas críticas para “Sicko”

Cameron Diaz acepta enfrentarse a una escalofriante “Caja”