Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Es el mexicano Roberto Orci uno de los creadores de “Tranformers”

Es el mexicano Roberto Orci uno de los creadores de “Tranformers”Para el mexicano Roberto Orci y Alex Kurtzman, “adoptado por Mexico”, creadores de los robots y guión de la película producida por Steven Spielberg, “Transformers”, fue un sueño la invitación para realizar el filme basado en los populares juguetes.

“Parecía que estábamos soñando cuando el propio Spielberg nos contactó, para decirnos que si nos gustaría escribir la historia de Transformers”, contaron Orci y Kurtzman.

“Crecimos de niños con esos personajes y en ello Spielberg nos dio toda la libertad para escribirla. Hasta en un momento nos dio su correo electrónico privado para intercambiar ideas”, destacaron en la charla efectuada en un hotel de Beverly Hills.

La pareja ha hecho los guiones para las producciones de “Hércules”, “Xena”, y ya terminaron la que será el estreno de fin de año de otras súper producciones “Star trek” y “Amazon”, en la que Scarlett Joahnson será una gladiadora.

Su primer trabajo como escritores en televisión fue para los populares shows de aventuras “Hércules” y “Xena: Warrior Princess,” donde ascendieron a la posición de escritores jefes a la inusual edad de 23 años.

Sus créditos de películas producidas incluyen: “The legend of Zorro”, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas; “The island”; “Mission: Impossible III” y por estrenar “2012: The war for souls”.

Además de estos proyectos escritos por ellos, Kurtzman y Orci producen un número cada vez mayor de filmes para estudios de Hollywood. “Vamos a seguir juntos. Esa es la condición de contrato: Juntos o nada”, aclaró Kurtzman.

Por espacio de unos seis meses se dedicaron a crear la historia de “Transformers”, que se cree será la más taquillera de este verano. Tan sólo uno de sus robots, “Optimus prime” tiene 10 mil 108 partes, cada una de las cuales se mueve.

La espectacular película de “Tranformers” se basa en la popular serie de dibujos animados de los 80, que se enfocaba a la lucha en el universo de dos razas de robots alienígenas, los “Autobots” y los “Decepticons”.

Con efectos especiales de los más avanzados, la película mezcla a los robots con personajes humanos, encabezados por el joven “Sam Witchicky”, quien recibe de su padre su primer auto viejo, sin saber que éste es un “transformer

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Juan Carlos Roque Alonso

    Por favor necesito me ayuden encaresidamente a contactar con el cineasta mexicano Roberto Orci