Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Mexicano dirige tres películas en un año

Rafael LaraEn un hecho insólito para el cine mexicano actual, el cineasta Rafael Lara se da el lujo de iniciar el rodaje de una película y de tener otras dos cintas en post producción.

Vamos, ni siquiera gente de renombre como Alfonso Cuarón o Guillermo Del Toro tienen el atrevimiento de hacerlo.

No, no son videohomes, de esos se pueden hacer varios al año sin problemas., pero con una calidad que deja mucho que desear en todos los renglones.

Hablamos de películas con una producción formal e inversiones importantes.

Rafael Lara estuvo en Colombia las últimas semanas del 2006 filmando “La Milagrosa”; meses antes dirigió en México “El Quinto Mandamiento”, película que supone será la primera en llegar a las pantallas, a finales de año.

Su ópera prima, “El Quinto Mandamiento” narra la historia de un asesino serial que de niño fue abusado sexualmente por un sacerdote, y cuenta con la participación de Guillermo Iván, Luis Felipe Tovar, y Ernesto Gómez Cruz.

“Esta película sin duda será polémica, porque retrata temas como la pederastia, los casos de religiosos que han abusado de menores y la existencia de asesinos seriales, pero sobre todo es una historia intimista de este joven que a raíz de un abuso sexual de parte de un sacerdote, se debate en un grave conflicto emocional y de personalidad”.

En cambio, “La Milagrosa”, es una cinta sobre los secuestros y el conflicto paramilitar colombiano.

La milagrosa, foto

Y mientras esas películas terminan de salir del cuarto de edición, Rafael Lara se embarca en una nueva aventura que comenzará a rodar en unos días: “Labios Rojos”.

La historia será protagonizada por Jorge Salinas y Silvia Navarro, se rodará durante siete semanas en locaciones de la Ciudad de México y presentará las peripecias de un matrimonio que sufre problemas en la cama.

“Es una comedia romántica, con algunos toquecitos de humor negro, es acerca de lo que ocurre en una pareja feliz, de clase media alta, exitosa y de buena familia, el día que el jefe de familia comienza a tener disfunción eréctil.

“A partir de eso, se presenta lo que sucede con la pareja, es la visión de cómo ven el sexo y la relación tanto el hombre, como la mujer. Lo que ocurre puede ocurrir en cualquier lugar del mundo, pero quisimos situarlo en una ciudad”, comentó el cineasta.

“Labios rojos” está basada en una idea de Jorge Aguirre, productor de la cinta, fue escrita por Lara, y contará también con las actuaciones de Margarita Isabel, Fernando Luján, Guillermo Iván, Jesús Ochoa y Ana Cioccetti.

La milagrosa, imagen

Falta conocer el resultado final, pues lo mismo pueden ser cintas interesantes, bien hechas, que ser una auténtica desilusión.

A su favor, podemos decir que Rafa Lara no es ningún improvisado.

Fue el director de la primera serie latina filmada en Estados Unidos, transmitida hace tres años, Al Filo de la Ley, que protagonizó la argentina Natalia Verbeke.

Sin embargo, el dato ahí está y si todo sale bien, Rafael Lara seguirá dando de que hablar.

Un ejemplo más de las cosas raras que pasan en el cine mexicano. Mientras unos se mueren de hambre, otros pueden hacer historia filmando tres proyectos en menos de un año.

Cuestión de suerte, cuestión de talento, cuestión de estar con la gente indicada en el momento y lugar exacto.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Hola la verdad que interesante que a finales de este año o principios del 2008 aparesca en las pantallas del cine esta nueva cinta mexicana, el febrero del 2006 yo sali de extra en la filmación de esta película, la verdad que padre estuvo la producción de esta, conoci a Luis felipe Tovar sin duda desde hace muchos años mi actor favorito, el joven Guillermo Ivan, un chico interesante y talentoso, Alaejandro tomassi que bien , un excelente actor. Yo estudio periodismo y fue una experiencia que me llevó al nirvana total al estar en esta filmación, pese a que tambien me gusta la actuación, pero que padre que me dierón la oportunidad de salir auque haya sido de extra. Felicitaciones desde ahorita a esta extraordinaria cinta mexicana, que deseo que tengo un exíto grandioso.

  2. jose

    hola me gustaria saber que de la pelicula labios rojos yo participe en unas esenas de dicha pelicula donde jorge salinas es llevado a un ring de lucha donde yo con otro luchador lo escoltamos hata el ring yo soy el luchador azul espero alguien me de informes sobre esta cinta saludos

  3. jose

    hola me gustaria saber que de la pelicula labios rojos yo participe en unas esenas de dicha pelicula donde jorge salinas es llevado a un ring de lucha donde yo con otro luchador lo escoltamos hata el ring yo soy el luchador azul espero alguien me de informes sobre esta cinta saludos
    y espero sus comentariso

  4. Labios rojos se estrenó este viernes 7 de octubre; sin embargo, la escena que mencionas del cuadrilátero de lucha libre no apareció finalmente en la película editada. Saludos.