Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Luis Felipe Tovar: De náufrago a policía

Luis Felipe TovarEl actor mexicano anda muy activo en estos días.

Iniciará el próximo mes la filmación de la cinta “Un Tipo con Suerte”, en la que interpretará a un náufrago.

La cinta es dirigida por Gilberto Trujillo, hermano de Valentín Trujillo.

“Es una historia muy divertida, es una comedia como las que ya no se hacen, como las de Mauricio Garcés, con ese estilacho. Cuando leí el guión empecé a ver imágenes, luego me empecé a reír y ahí fue cuando dije: ‘esto lo quiero hacer’.

Es sobre un tipo que está en una isla, le va muy bien, no necesita absolutamente nada, no se deprime porque está abandonado, tiene todo para pasarla bien el resto de su vida.

De pronto llega a la isla una mujer, todo se empieza a descomponer y pasa lo que pasa siempre: se termina enamorando de ella”.

El actor de películas como “La Hija del Caníbal” o “Todo el poder” agregó que lo divertido surge porque la chica que llega a la isla es una modelo que no soporta a su compañero náufrago.

“Él está muy lejos del estereotipo de lo que ella considera como un hombre guapo y muy lejano al tipo de hombres que acostumbra tratar y entonces se vuelve una historia de contrates porque no se aguantan.

“Es justamente la antítesis de lo que él considera que podría ser una mujer para poder convivir y termina lo que pasa en la vida de que dices: ‘con éste jamás’ y ahí está uno”.

Luis Felipe Tovar

El actor se siente muy entusiasmado con la idea de que existan más propuestas para la pantalla grande.

“Por lo que estamos luchando, independientemente del presupuesto que siempre nos azota en el cine, es que podamos hacer productos de gran nivel de calidad, que ya despojemos al cine mexicano de toda esta herencia que estamos tratando de sacudirnos y que podamos generar algo que sea propositivo y competitivo.

La idea es que recuperemos la confianza en los espectadores, que podamos mostrar entretenimiento y si podemos ayudar a reflexionar algo ya es un plus”.

Tovar actualmente se encuentra filmando “El Barco de la Ilusión”.

“Soy un policía, ya ven que soy como el policía oficial de cine, teatro y televisión mexicana… pero la verdad tengo una pasión muy fuerte por el cine.

Se trata de una comedia romántica donde se alternarán algunos pasajes de la vida de Germán Valdés Tin Tan”.

Carmen Salinas, Joaquín Cosío y Luis Felipe Tovar rodando una escena de “El Barco de la Ilusión”

En la cinta, basada en la novela del mismo nombre que escribió Fritz Glockner, participan Joaquín Cosío, Carmen Salinas, María Rojo, Ulises de la Torre y Rafael Amaya .

“El libro es una biografía de ese personaje, pero aquí se tomó la decisión cinematográfica de hacer solamente la comedia con ciertas apariciones de Tin Tan que es como un alter ego del protagonista (Ulises de la Torre)”.

La adaptación del guión de “El Barco de la Ilusión” corrió por cuenta de Adolfo Martínez Solares (director del filme), Fritz Glockner y Marco Antonio Flota y su inversión será alrededor de los 15 millones de pesos.

Luis Felipe Tovar espera también se estrenen las cintas “El Quinto Mandamiento” y “De ángeles, flores y fuentes”, en las cuales tuvo una destacada participación.

Comentarios

Comentarios