Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Se oponen a que Tom Cruise haga “porquerías”

Tom CruiseBryan Singer será el director de “Valkyrie”, nuevo proyecto de Tom Cruise en el cual además de protagonizar será el productor.

Pero todo viene funcionando bastante mal en la preproducción del filme.

Y es que no ha caído nada bien entre los familiares y algún sector del pueblo alemán que Tom Cruise interprete a un héroe de la resistencia antinazi , el conde Claus Schenk Graf von Stauffenberg.

Mientras la familia del conde se ocupó de atacar la imagen de Cruise, el gobierno alemán negó locaciones para filmar “Valkyrie” y, para rematarla, el actor que en principio iba a protagonizar la historia le pronosticó una “ridícula” actuación.

El hijo del conde Stauffenberg, argumentó que Cruise le cae “antipático y además es un confeso seguidor de la secta de los cienciólogos. Hará una porquería y por eso le pido que quite los dedos de encima de la memoria de mi padre”, sentenció el hijo de uno de los máximos exponentes de la resistencia por ser uno de los partícipes de un fallido atentado contra el dictador Adolfo Hitler el 20 de julio de 1944.

El conde Stauffenberg fue detenido y fusilado pocas horas después de fallar el atentado.

El rodaje de la película está previsto para comenzar el 19 de julio en Berlín.

Sin embargo, Cruise, en su calidad de productor, no recibió autorización oficial para filmar en los sitios históricos en los que Stauffenberg hizo los planes del llamado “Operativo Valkiria” y en los que hoy tiene su sede el Ministerio de Defensa alemán.

Bryan Singer, director de “Valkyrie”

Y ese es un pequeño gran contratiempo con el que seguramente tanto Cruise como Singer no contaban.

El tiempo lo tienen encima y no será fácil conseguir la autorización del gobierno alemán, ya que algunos partidos políticos representados en el Parlamento se han opuesto rotundamente a la filmación.

Más bien tendrán que ir pensando en construir sets para retocarlos digitalmente, con el gasto extra que esto conlleva.

El proyecto de Cruise ya había generado controversias cuando hace meses se conoció que iba a asumir el papel protagónico, provocando el enojo del actor alemán Thomas Kretschmann, quien lo acusó de haberle quitado el rol a último momento.

“Ese papel me lo habían ofrecido a mí, ya estaba todo aclarado pero dos días antes de firmar el contrato aparece Cruise de la nada y dice de pronto ’eso es para mí’ ”, comentó el actor alemán.

Kretschmann se quejó de lo mal que le va a quedar a Cruise, el típico actor de películas de acción de Hollywood, el personaje que deberá interpretar, un aristocrático militar del ejército del Tercer Reich: “Creo que va a hacer el ridículo, pero me parece que lo hace sólo para que por fin le den un Oscar”.

Independientemente de los problemas que tiene “Valkyrie” para poder comenzar su rodaje, la cinta presume un reparto de primer nivel: Kenneth Branagh, Bill Nighy, Patrick Wilson, Stephen Fry, Tom Wilkinson y la holandesa Carice van Houten.

Comentarios

Comentarios