in

95 países en busca del Oscar

La codiciada estatuilla doradaAunque la entrega número 80 del Oscar todavía se ve algo lejos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ya está haciendo los primeros preparativos.

Hollywood ha convocado a las academias de 95 países para concursar en la categoría de Mejor Película Extrajera.

En el Óscar sólo se admite una película por país, seleccionada entre las contendientes de la misma nacionalidad por un grupo u organización similar a la Academia, pero de ese territorio.

Las contendientes deben de haber sido estrenadas en el país de origen entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007 en un pase comercial en 35 milímetros o en un formato digital autorizado por la Academia.

Además, la documentación necesaria para aceptar esta invitación tiene que estar en la sede de la Academia en Beverly Hills el 1 de octubre de 2007.

El idioma predominante en el filme deberá ser diferente al inglés.

De entre las cintas enviadas a competición comenzará un proceso de preselección que realizan diferentes comités entre Los Ángeles y Nueva York y del que saldrán las cinco candidatas.

En México, será la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, actualmente bajo la dirección de Pedro Armendáriz Jr., la encargada de seleccionar la cinta que representará a nuestro país.

Se espera que en las próximas semanas, la Academia Mexicana emita su propia convocatoria para que los interesados en competir lo hagan.

El laberinto del Fauno

El año pasado, la coproducción España-México, “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro representó a México y aunque llegó como favorita en la categoría, fue la alemana “La vida de los otros”, la que se llevó la estatuilla.

La entrega 80 del Oscar se realizará el próximo 24 de febrero del 2008 en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Se oponen a que Tom Cruise haga “porquerías”

Alien vs Predator II, con espíritu navideño