Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Meryl Streep espera el estreno de seis proyectos de cine en 2008

streep

La famosa artista cumple 58 años este viernes

   Una de las actrices que ha tenido mayor número de nominaciones al Oscar es la actriz estadounidense Meryl Streep, famosa por el trabajo que desempeñó en la película “La casa de los espíritus”, quien cuenta con seis proyectos cinematográficos para 2008, festeja 58 años este viernes 22 de junio.      

Las películas que se encuentran en vísperas de estreno o en fase de posproducción para el siguiente año son: “Dirty tricks”, “Lions for Lambs”, “First man”, “The last station”, “Mamma mia” y “Chaos”.   Mary Louise, su nombre real, vio por primera vez la luz del mundo en Summit, Nueva Jersey, en el seno de una familia acomodada. Desde pequeña la atrajo la actuación, por lo que pronto incursionó en obras de teatro del colegio y a los 12 años ya daba clases de canto.    

Sus primeros estudios de interpretación los realizó en el Vassar College y posteriormente los amplió en el Darmounth College y en la Yale School of Drama, donde se graduó a mediados de la década de los años 70.   Al término de su instrucción académica trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en la puesta en escena “27 vagones llenos de algodón”.    

Tiempo después participó en un par de telefilmes, para luego, en 1977, debutar en el cine con la película “Julia”, de Fred Zinnemann, protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, otras dos grandes de la pantalla grande.  

El éxito de Meryl Streep como actriz avanzó con paso firme a finales de la década de los 70, con películas como “El cazador” (1978), en la que compartió créditos con Robert de Niro y por la que fue nominada como Mejor Actriz Secundaria; o “Manhattan” (1979), del conocido actor y director Woody Allen.    

En el plano sentimental, durante dos años mantuvo una relación con el también actor John Cazale, a quien conoció durante el rodaje de la película “El cazador” y acompañó hasta el último día de su vida. Después se casó con el escultor Donald Gummer, con quien tuvo cuatro hijos.   Por una casualidad de la vida el reconocimiento mundial lo logró en 1978, pero por su magnífico desempeño en la teleserie sobre el horror nazi “Holocausto” ganó un premio Emmy.  

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. hola! soy geraldine de buenos aires. Argentina.
    Soy fanatica de Meryl Streep!! Es mi idila!!
    La vi por primera vez en mamma mia! y despues empeze a ver todas sus peliculas ya vi hasta ahora 11 o 12 y todas me parecieron espectaculares!! Desde que la conoci no miro otra pelicula que no sea de ella..
    bueno, me quedaria hablando mucho tiempo mas.!!
    Saludos a todos!!

  2. Anabella!!

    Hola!! A mi también me encanta esta actriz!! Soy una fan más, de las tantas!!! Es una GENIA con todas las letras!!
    Soy de Argentina y espero algún día venga por aquí!! :)