in , ,

Fantastic Four, Rise of the Silver Surfer: Lo que hay que saber

Fantastic Four 2, poster

¿Desorientado sobre el fenómeno de los “4 fantásticos” y su nueva película?

Todo se resuelve con algo de información.

rodando CINE, pensando en la estabilidad emocional de algunos de nuestros lectores, ha preparado una pequeña guía con lo más elemental que deben saber de este cuarteto de héroes, en formato de preguntas y respuestas.

¿Quiénes son estos “Cuatro Fantásticos”?

1. Mr Fantastic, mejor conocido como “El Hombre Elástico”. Su nombre verdadero es “Reed Richards”. Puede estirar su cuerpo y doblar sus partes de manera ilimitadas, permitiéndole asumir sorprendentes formas y siluetas.

2. La científica “Susan Storm” obtiene el poder de invisibilidad y puede crear campos de energía. Ella, eventualmente, se casa con “Reed”.

3. “La Antorcha Humana” puede volar, rodearse de llamas, disparar proyectiles de flama y controlar el fuego. Su nombre real es “Johnny Storm”, y es el hermano menor de “Susan”.

4. “La Mole”, o “El hombre de piedra” tiene una fuerza verdaderamente descomunal, y su fuerte piel le ayuda a repeler ataques. Su nombre es “Ben Grimm”, un piloto cuya piel se transformó en dura piedra entrecortada color anaranjada.

Fantastic Four, foto

Suena familiar, ¿acaso esto no se ha hecho antes?

Puede que usted esté pensando en los cuatro elementos clásicos griegos.

“La Antorcha Humana” representa el fuego, “La mujer invisible” representa el viento, “La cosa” es la tierra, y “El Señor Fantástico” simboliza el agua, con su capacidad de cambiar de forma.

Gracias por la aportación cultural, pero me refiero a fuentes más mundanas, como el cine moderno.

“Los cuatro fantásticos” aparecieron en cómic por primera vez en 1961, y fueron objeto de una versión animada para televisión.

La influencia del cuarteto con poderes diferentes ha sido amplia. Un ejemplo reciente es “The Incredibles”, donde vemos muchos de estos tipos de personajes, con poderes de estiramiento, invisibilidad y fuerza sobrenatural.

¿De dónde salieron?

En un viaje espacial de carácter científico, la tripulación es expuesta a rayos cósmicos. La nave se estrella, pero ellos sobreviven con los poderes descritos.

Fantastic Four, foto

Un momento. De esto se hizo una película….

La versión del 2005 resultó un poco decepcionante para los fanáticos de estos héroes, ya que la acción era escasa y los personajes resultaban poco interesantes.

Pero al público le encantó.

La cinta recaudó $330 millones alrededor del mundo, por lo que se justifica la secuela.

¿Cambia esto con la nueva película?

“Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer” ha sido clasificada “PG”, la primera vez que un filme basado en personajes de los cómics de Marvel recibe esta clasificación desde “Howard the Duck” (1986) que, como sabemos, no es una gran referencia.

En otras palabras, el tratamiento de “Los cuatro fantásticos” no busca el tono dramático y oscuro que reciben los superhéroes en el cine contemporáneo, sino emular cuando esto era entretenimiento sano para todos en la familia, incluyendo a los más pequeños.

Fantastic Four, foto

¿De qué trata la película?

“Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer” nace de una mezcla de historias que surgen del comic de los Cuatro Fantásticos, así como de un nuevo desarrollo de personajes e historia.

La situación central a partir de la cual toda la historia se desarrolla es la sensacional “Boda del Siglo.”

Algo archiconocido por generaciones de fanáticos de las revistas de comics, es la boda entre Reed Richards y Sue Storm, mostrada por primera vez en Fantastic Four King Size Annual #3 en 1965, que dentro del mundo del comic es el equivalente a la boda entre el Príncipe Carlos y Lady Di.

Pero finalmente los planes de boda salen mal con la aparición de Silver Surfer, cuando misteriosas y destructivas anormalidades empiezan a ocurrir alrededor del mundo y los Cuatro Fantásticos son llamados a tomar acción.

Fantastic Four, poster

¿Quiénes rayos son “Silver Surfer” y “Galactus”?

Este personaje fue introducido en el ejemplar 48 de los cómics, en 1966. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en las primeras etapas de la explosión de contracultura de los 60, el Surfista de Plata rápidamente se volvió uno de los pilares dentro de Marvel Comics, apareciendo de manera regular en las páginas de los Cuatro Fantásticos, y eventualmente llegando a lanzar una serie propia con su nombre.

Se trata de un astrónomo del planeta Zenn-La, quien, para salvar su propio planeta, hace un trato con “Galactus”, un enorme villano que devora mundos enteros: él viajará por la galaxia y le conseguirá planetas para devorar.

Silver Surfer, cuyo nombre real es Norrin Radd, es venerado como una de las más nobles y más atormentadas entidades cósmicas dentro del Universo Marvel. Con su tabla cósmica, puede absorber y manipular las energías del ambiente cósmico.

“Galactus”, quien en los cómics lucía como un colosal “Mazinger” (un robot enorme), pero en el filme –y esto seguramente molestará a los fanáticos– es presentado como una gigantesca tormenta.

¿Habrá tercera parte?

No se ha anunciado nada. Pero le apuesto mi cabellera a que en los próximos 2 años se hace algo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

  1. 4. “La Mole”, o “El hombre de piedra” tiene una fuerza verdaderamente descomunal, y su fuerte piel le ayuda a repeler ataques. Su nombre es “Ben Grimm”, un piloto cuya piel se transformó en dura piedra entrecortada color anaranjada.

    Puede ser interesante comentar que en la versión de 2005, no es solamente su piel la que es de roca, es todo él incluyendo sus órganos internos; hay hasta “radiografía” y todo!!!
    Recuerdo que en la serie de TV la mole era toda de piedra.

    ¿Es en el comic nada más su piel de roca?

  2. Muy buena observacion…

    me parece que no…recuerda que en esta segunda parte “Ben” se toma varias jarras de chela y ademas se echa un mega “sapo” (eructo), lo cual no seria posible si sus organos internos fueran de roca….

    aunque…es pelicula…jejeje todo puede ser suceder…

    creo que es un buen dato a investigar…que tanto difiere el “ben” del comic al de la película…había pasado ese detalle por alto.

Avances Sitges 2007

Morgan Freeman interpretará a Nelson Mandela