Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Jessica Alba se siente “orgullosa” de ser la heroína latina en “Los 4 fantásticos”

Jessica Alba se siente “orgullosa” de ser la heroína latina en “Los 4 fantásticos”La actriz Jessica Alba se mostró hoy en México “orgullosa” de sus orígenes latinos y de interpretar precisamente el papel protagonista de súper heroína en la segunda parte de “Los 4 fantásticos”.“Estoy muy orgullosa de mis orígenes y creo que no hay nada mejor que en una película estadounidense, que llega a todo el mundo de forma global, haya un personaje así para romper con los estereotipos”, dijo Alba en la presentación de la película en Ciudad de México.

Explicó que se considera estadounidense porque es allí donde nació y también donde nacieron sus padres y abuelos, pero que sus orígenes están en México y de ahí proviene el color oscuro de su piel y rasgos físicos, sus valores familiares y su gusto por la comida mexicana, entre otras cosas.

“¿No crees que es maravilloso y fantástico que alguien que es en parte latina sea una súper heroína?”, espetó a un periodista para zanjar la polémica surgida hace unos días cuando dijo que era 100 por ciento estadounidense a pesar de su apellido latino.

Alba deseó poder usar en la vida real los poderes de su personaje para proteger a la inmigración latina en Estados Unidos, lo que consideró un “problema muy complicado que debería solucionarse”.

En su opinión, esta solución pasa por un “acuerdo mutuo y recíproco”, porque, dijo: “Así no vamos a ninguna parte”.

Para ella, Estados Unidos debe aceptar que el mundo es un lugar global, y dejar de comportarse como “una burbuja”.

Por su parte, su compañero de reparto, Ioan Gruffudd, que interpreta a su marido en esta secuela, se mostró orgulloso también de la evolución de su personaje, que pasa de ser “un científico tímido, envuelto en su mundo y cegado” por el personaje de Jessica Alba, a convertirse en el líder de Los 4 Fantásticos.

Ambos actores destacaron que es una película familiar, con momentos de comedia, y mucha menos violencia que los filmes de su mismo género, lo que consideraron positivo.

Coincidieron también en destacar como el secreto para el éxito de una secuela la mejoría de la trama de la película.

Destacaron la buena acogida que ha tenido en su primera semana en las pantallas de EE.UU., y confiaron que la tercera parte, cuyo rodaje ya es seguro, también funcione.

Para Gruffudd los auténticos héroes de la vida real son los médicos, enfermeras, bomberos, profesores y demás personas que trabajan por los demás, mientras que Alba sostuvo que la salvación del planeta pasa por aumentar la conciencia ecológica.

Comentarios

Comentarios