Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Todo listo para filmar “Star Trek”

vuarnet

Star Trek teaser-posterJ.J. Abrams, director de “Misión Imposible III” y creador de las series “Felicity”, “Lost” y “Alias”, producirá y dirigirá la undécima entrega de “Star Trek”, cuyo estreno está previsto para finales de 2008.

La nueva película estará basada en la primera de las series y en ella se mostrará a unos jóvenes James T. Kirk y Spock, su encuentro en la Academia de la Flota Estelar y su primera misión.

El guión que ya está terminado, corrió a cargo de Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores ejecutivos y guionistas de “Alias” y también escritores de la película “Transformers”.

Los guionistas habrán tenido que sortear varias dificultades, aunque al tratarse de un equipo técnico ajeno al mundo Star Trek, quizás añadan cierta frescura y puntos de vista nuevos a la franquicia.

Por una parte, debieron estudiarse al dedillo la cronología trekkie para evitar los errores de continuidad y la falta de consistencia que tanto molestaron a algunos fanáticos en la serie Enterprise.

Star Trek

Por otro lado, tendrán que hacer una buena historia para que las aventuras de Kirk y Spock en la Academia no recuerden demasiado a las películas de instituto (una buena referencia son los capítulos de la serie Star Trek: The Next Generation: “The first duty” y “Lower decks”) mientras se mantienen fieles a la filosofía de Gene Rodenberry, el creador de la serie.

Si tenemos en cuenta que Kirk estaba hecho todo un donjuán cuando era capitán del Enterprise, con algunos años menos (las crónicas dicen que Kirk tenía 17 años cuando ingresó en la Academia) y en plena efervescencia hormonal adolescente, debería ser el terror de las féminas de la Academia.

Además, nos intriga cómo van a solucionar el asunto de la edad de Spock.

Dado que la longevidad de los vulcanos es mucho mayor que la de los humanos, Spock apenas tendrá que haber envejecido entre su paso por la Academia y su etapa como oficial científico del Enterprise.

Aunque Tuvok no cambió prácticamente en 80 años, tal y como puede verse en uno de los episodios de la serie Star Trek Voyager, “Flashback”, mucho tememos que en aras de la historia, se obviará el detalle de la edad.

NCC 1701 Enterprise

Otro tema a tener en cuenta es el de la tecnología, factor que también apareció en Enterprise.

Dado que la historia podría situarse en torno a los años 2250-2255, unos quince años antes de la serie original, y teniendo en cuenta que en esta aparecen algunos retazos de Kirk durante su paso por la Academia, la cuestión será como integrar la estética retro y los uniformes de entonces con los efectos especiales de ahora.

Si se moderniza el vestuario, puede que se traicione la continuidad.

Con Enterprise lo justificaron diciendo que la historia ocurría 100 años antes, pero ahora tendrán que dar bastantes más explicaciones.

De momento tan solo rumores y nombres como Matt Damon como Kirk, Adrian Broody como Spock y otros nombres como Gary Sinise o Jennifer Garner, habrá que esperar la confirmación para saber si los rumores son ciertos.

NX 01 Enterprise

Otra de las posibilidades existentes es la opción de crear una nueva serie de televisión con los nuevos personajes de esta película, que si funciona bien en taquilla, seria una opción más que valida.

En la imagen que Paramount ha lanzado como adelanto, se pueden ver los colores de los uniformes que vestían tanto el capitán Kirk como el señor Spock al inicio de su carrera en la Federación (en español, para los no conocedores: sus uniformes en la primera serie, la de los sesentas: Star Trek)

Técnicamente, “Star Trek” es aún el título promocional, pero aparentemente es el que quedará.

Noviembre será el mes en que empezará la producción del filme, el cual se estrenará el siguiente año.