Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Invitan a Barraza al comité de votantes que otorga el Oscar

Invitan a Barraza al comité de votantes que otorga el Oscar

Adriana Barraza, Eugenio Caballero y Guillermo Arriaga fueron invitados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), que entrega el Oscar, a formar parte de los comités de votantes de esta organización.

AMPAS dio a conocer una lista de 115 artistas, ejecutivos de estudio, cinematógrafos, directores, directores de arte, guionistas y otros que trabajan detrás de las cámaras, que se han distinguido en sus distintas áreas y con ello la membresía ha llegado a casi seis mil integrantes.

A los hispanos antes citados se suman el músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por “Babel”; el español Javier Navarrete, postulado por la banda sonora del “Laberinto del fauno”, y el cinefotógrafo mexicano Xavier Pérez Grobet.

La mexicana Adriana Barraza fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su actuación en “Babel”, filme por el que Guillermo Arriaga fue postulado en el rubro de Mejor Guión, mientras que Eugenio Caballero ganó el Oscar por Mejor Dirección de Arte por el “Laberinto del fauno”.

“Estos individuos han tenido un trabajo excepcional en sus respectivos campos”, destacó el presidente de la academia Sid Ganis, al dar a conocer la lista y tras señalar que “estamos buscando tenerlos en nuestras ramas de la academia”.

De acuerdo con las políticas adoptadas por la academia hace cuatro años, esta organización considerada la más importante en la industria cinematográfica en Estados Unidos había puesto un tope de 150 nuevos miembros para 2007. Estas personas recibirán la bienvenida oficial en una ceremonia que se llevará a cabo en septiembre próximo sólo por invitación, de la academia, en el Fairbanks Center, en Beverly Hills .

Comentarios

Comentarios