Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Daniel Giménez Cacho en la versión cinematográfica de “Arráncame la vida”

Arráncame la vidaDaniel Giménez Cacho reveló que a mediados de septiembre iniciará el rodaje de la película “Arráncame la vida”, basada en una obra de la escritora Angeles Mastreta, bajo la dirección de Roberto Snaider.

“Es un papel interesante, voy a interpretar a un general de la Revolución retirado, quien se postula como candidato a la Presidencia y que tiene que aceptar que pierde”, explicó, al tiempo de afirmar que la protagonista de la historia será la actriz Ana Claudia Talancón.

La película estará ambientada en la década de los 50.

“Arráncame la vida” fue la primera novela de Ángeles Mastretta y sin lugar a dudas fue la que más polémica y crítica suscitó en el momento de su publicación.

Mastretta consigue utilizar el lenguaje como forma de expresión, no sólo de fácil lectura, sino también como forma de liberación de la mujer, de Catalina, la protagonista de esta novela (que cuenta su matrimonio y su vida de casada con el general Andrés Ascencio).

 

La escritora así perfila y dibuja la historia de una mujer enamorada de una persona sin duda equivocada y de cómo aprende a superar barreras educativas y forjarse a sí misma como mujer independiente y realizada, liberándose así de la opresión a la que estaban “naturalmente” sometidas las mujeres en el Mexico patriarcal de los años ’30 y ’40 que sirve como contexto a esta obra.

Daniel Gimenez Cacho

Y es con este contexto como Mastretta aprovecha la ocasión para mostrar cómo se desenvuelve la vida política y social de esa época.

La posición de la narradora es irónica, distante.

Es como una novela rosa al revés: la protagonista, en lugar de luchar por introducirse en la sociedad, quiere desprenderse, “arrancarse”.

Se utiliza mucho humor en la novela, supongo que como estrategia para ridiculizar los valores machistas de la sociedad mexicana y presentar las contradicciones en la identidad femenina, al fin y al cabo, es una especie de sátira.

No dudamos que será una excelente adaptación cinematográfica.

Si no sufre retrasos, la película podría quedar lista para inicios del siguiente año.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Mil gracias, yo intenté también por un amigo común ponerme en contacto con R. Rodriguez y fue imposible, así que al ver la noticia me he alegrado muchisimo.
    Muy Buen Trabajo,
    Ahora que se menee un poquito más.

    José Andrés

  2. Gabs Lopez

    Sin duda, ésta es la segunda de las 4 magnificas novelas de Mastreta. Excelente novela orgullosamente mexicana, con dos de los mejores actores que tenemos, Daniel Gimémez Cacho y Ana Claudia Talancón, con la participación de Eugenia León como “La Toña”. Mucho éxito!!

  3. Monique y Rafael Camarena

    Somos orgullosamente los padres de Alain (Marcos 12 años en el film, hermano de Catalina) y fue un gusto presenciar parte del rodaje de esta maravillosa película. Felicidades!

  4. Maricruz

    Hola.
    Me encanta este libro, soy una super admiradora. Y esto de que la lleven al cine no saben como me tiene de emocionada, ya cuento los dias para poder verla.
    Por favor, si alguien sabe las fechas en que filmaran en el DF (y los lugares donde lo harán)agradecería mucho me dijeran, me encantaría ver como la filman.

    Gracias.

    Saludos :D

  5. Edith

    Que gusto me da que mi novela favorita estara en pantalla grande, yo tambien quiero si es posible que me avisen de alguna locacion en el D.F soy super fan de la novela.

    saludos

  6. PERRRDOOOON???

    Es Roberto Sneider, no snaider…, la pelicula se desarrolla en los años 20´s a los 40´s, no de los 50´s… y fue un placer para mi, haber sido parte de esta maravillosa pelicula… mi respeto y admiracion a Ana Claudia y a Gimenez Cacho, excelentes actores y maravillosas personas…

  7. PERRRDOOOON???

    Es Roberto Sneider, no snaider…, la película se desarrolla en los años 20´s a los 40´s, no de los 50´s… y fué un placer para mi, haber sido parte de esta maravillosa película… mi respeto y admiración a Ana Claudia Talancón y a Daniel Gimenez Cacho, excelentes actores y maravillosas personas… que mas puedo decir?? .. sólo que vayan al cine a verla cuando salga en cartelera, (en Diciembre acabamos de filmar tan increible, romantica y bella novela…)

  8. las que bailan

    fue un placer participar en la escena del ‘baile popular’, somos 3 de las más hermosas mujeres que bailan en la multitud.

    un placer vivir la magia de esta increíble producción.

  9. FELICIDADES POR REALIZAR LA PELICULA DE MI LIBRO FAVORITO ………SIMPLEMENTE ES HERMOSO OJALA LA PELICULA ESTE DE IGUAL MANERA CLARO NO LO DUDO PUES DESDE EL DIRECTOR Y LOS ACTORES SON MAGNIFICOS, Y LA MEJOR ESCRITORA NI QUE DECIR

  10. tania alvarez

    hola mi nombre es tania hace unos dias vi la pelicula y me enamore ya habia leido el libro y me cautivo muchisimo, sn embargo el actor que me hipnotizo fue jose maria de tavira, si alguien sabe su correo les ruego me lo pasen!!!!

    alvarez_2406@yahoo.com

  11. esta padrisima LA PAGINA DE INTERNET Y ESZTA CHISTOSA LO MALO ES QUE NO SALEN LOS ACTORES DE LA PELI ARRANCAME LA VIDA SOLO UN PEQUEÑO RESUMEN QUE NO SIRVE DE NADA PORQUE LA PELI YA NO SE ESTRENA EN CINES!!!!!JA BUENO Y YA .ESQUE MI TIO Y YO QUERIAMOS VER AL ACTOR ALAIN CAMARENA Y NO SALE EN NINGUNA FOTO LO PODRIAN PONEFR POR FIS TIENE OJOS VERDES

  12. florecita

    observen, los padres de alain camarena son Monique y Rafael… nada menos que la niña que participó en Juguemos a Cantar con Rock al lado de su hermana Ivette…y en canta niño canta fueron ganadoras con A manejar… qué tiempos!!! y ahora es mamá de este hermoso mcuhachito… hijo de tigre…mil felicidades!!!