Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Un robotito adorable: WALL-E, lo nuevo de Pixar

Wall-E

WALL-E, será el noveno largometraje animado de Pixar, dirigido por Andrew Stanton (Finding Nemo).

El argumento nos sitúa en el futuro, donde la tierra se ha vuelto inhabitable debido a la alta contaminación y el hombre ha tenido que abandonar el planeta.

En el año 2700 la sociedad humana vive en una gran nave llamada Axioma que orbita el planeta esperando a que llegue el día en que el planeta reuna las condiciones para pode regresar.

Centenares de miles de robots fueron creados para limpiar la basura de la Tierra, los WALL-E (Waste Allocation Load Lifters – Earth Class units).

Estas máquinas aun no han acabado su tarea y ya se han empezado a descomponer, hasta el punto de que luego de algunos años, una sola unidad WALL-E queda en operación.

Este pequeño robot poco a poco va limpiando lo que puede, además de sentir curiosidad por los humanos, tanto que colecciona objetos como un cubo Rubick, una bombilla y un video viejo donde ve Hello, Dolly!

Este pedazo de máquina, con la única compañía de su mascota (una cucaracha llamada Spot), hará lo posible por lograr la tarea que le fuera asignada, a pesar de que cada día se sentirá más solitario.

imagen WALL-E

Un día, la nave espacial envía a la Tierra una nueva unidad llamada EVE, de la que WALL-E se enamorará y luego tratará de conquistar, aunque sin mucho éxito. Cuando EVE sea llamada de vuelta a la nave, WALL-E se revelará a su programación para seguir a su amada al espacio exterior.

Al parecer, eso es solamente un tercio de la película, y el resto transcurrirá en la nave Axiom y el espacio, dónde además de conocer el destino del protagonista, descubriremos lo que ha pasado con la humanidad.

Desde luego hay que admitir que parece un argumento bastante atrevido y ambicioso, y que promete ser una gran película de ciencia ficción, quizá la asignatura pendiente aun de Pixar.

Para comprobarlo, tendremos que esperar a mediados de 2008.

Mientras tanto, una probadita con el primer teaser de la cinta.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Pinta para ser un exito. Me gusto mucho la expresión en los ojos de “un robot” que se supone son inexpresivos.

  2. CodigoCine

    Si…definitivamente será otro hit de pixar.

    Y el robot tiene cierto aire a ET…jejeje…sacando montones de ternura de la nada…

    Ademas, creo que siempre despierta algo de compasion a ver a alguien tan pequeño y solo….eso es algo que van a explotar muy bien.

    Habrá que esperar los siguientes teasers y trailers.

  3. Euge

    Lo unico que espero es que no tenga golpes bajos y si los tiene no sean “agarran al robotito y lo depedazan” como es el estilo disney siempre termina bien y todos felices pero el mal sabor de boca te queda un buen rato.