Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Iluminará el Cine de Luna la ciudad de México

vuarnet

Cine de Luna

Este sábado arranca el programa “Cine de Luna”, Circuito de Cine Público, un proyecto que promueve el aprovechamiento cultural de parques, plazas y espacios públicos de la Ciudad de México, ofreciendo a la ciudadanía funciones gratuitas de cine.

Para esta primera edición del Circuito de Cine Público se ha elegido como eje temático al ser humano y su imaginación.

Tomando en cuenta esta naturaleza imaginaria del ciclo, la selección de películas a proyectarse incluye tres géneros cinematográficos: ciencia ficción, terror y fantasia.

Además de buscar contribuir con el enriquecimiento de la cultura y el arte público en la Ciudad, “Cine de Luna” apoya la creación independiente del cine mexicano.

Por esta razón, en cada función se incluirá la presentación de entre uno y tres cortometrajes, creados por jóvenes realizadores mexicanos.

 

Para esta función inaugural a realizarse en el zócalo capitalino en punto de las ocho de la noche, se proyectará “Las Aventuras del Barón Munchausen”, un clásico del cine fantástico, dirigido por Terry Gilliam, quien tiene en su haber películas como “El pescador de ilusiones”, “12 Monos” y “Los Hermanos Grimm”.

Las Aventuras del Barón Munchausen, poster

Además, se proyectará el cortometraje “El Pescador”, de Diego García, el cual fue fotografiado por Elisa Miller, quien recientemente obtuvo la Palma de Oro en Cannes por su cortometraje “Ver llover”.

Esta primera edición del Circuito de Cine Público, incluirá la presentación de siete funciones entre el 16 de junio y el 10 de diciembre del 2007.

Cine de Luna, Circuito de Cine Público, representa un esfuerzo conjunto para promover la cultura en la Ciudad de México, por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal, la iniciativa privada y la sociedad civil.

No es la primera vez que se hacen este tipo de proyecciones callejeras en la ciudad de México, pues en años recientes ha sido una actividad muy socorrida por festivales y el propio gobierno de la capital.

Sería interesante no solo que hubiera continuidad, sino que también este tipo de ideas se lleven a lugares recónditos del país, donde la gente por la condición de marginación y pobreza en la que viven, no conoce la experiencia del cine.

La programación de este ciclo suponemos podrá consultarse en el sitio de la Secretaría de Cultura, pues hasta el momento no hemos podido confirmar el resto de los títulos, de todas formas, no hay que perderle la pista.