Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Batman, The Dark Knight llega a lo IMAX

The Dark Knight, FotoEn lo que es el siguiente paso que está dando Hollywood hacia el futuro, Christopher Nolan está filmando algunas secuencias de la próxima entrega de la saga sobre “Batman, The Dark Knight”, con cámaras IMAX de muy alta resolución que usan el formato de película gigante de 70 milímetros.

Aunque no es extraño que una película rodada en los tradicionales 35mm sea adaptada para la pantalla de las salas IMAX, ésta es la primera vez que una súper producción ha sido rodada parcialmente usando cámaras IMAX, lo que supone una revolucionaria integración de los dos formatos de película.

La unión del material filmado con cámaras IMAX y del rodado con cámaras de 35 mm en el producto final tendrá un gran impacto en la forma en que los espectadores disfrutarán la película, ya sea viendo “The Dark Knight” en una sala IMAX o en una sala tradicional.

La primera de las escenas, que incluye un prólogo en el que Batman se encuentra por vez primera con su archienemigo Joker, se rodó en abril, varias semanas antes de que empezara la fotografía principal de la cinta. Se están filmando escenas adicionales con cámaras IMAX durante el proceso de producción de “The Dark Knight”.

The Dark Knight, foto

Christopher Nolan es el primero en estar feliz con esta innovación: “No hay tecnología existente que pueda compararse al formato IMAX en cuanto a la capacidad que tiene de meter a los espectadores en la acción. Estamos orgullosos y entusiasmados de usar esta tecnología como nadie antes lo había hecho” comentó el realizador.

El novedoso uso de cámaras IMAX para rodar escenas de “The Dark Knight” proporcionará escenas nítidas, catorce mil vatios de sonido digital surround y pantallas de ocho pisos para ofrecer a los fans de Batman la experiencia cinematográfica más envolvente del mundo. Se trata de entretenimiento a lo grande, muy a lo grande.

Ésta no es la primera vez que Warner Bros le sacado jugo a su asociación con IMAX.

“Batman Begins”, fue el primer largometraje de acción proyectado en pantallas IMAX tras ser remasterizado digitalmente para IMAX Experience con la tecnología patentada IMAX DMR®.

En 2006, “Superman Returns” se convirtió en la primera película con actores reales que tuvo escenas en IMAX® 3D.

Recientemente, “300” tuvo una muy buena acogida del público en salas IMAX en su fin de semana de estreno.

IMAX, Theatre foto

Pero la gran triunfadora en la historia IMAX es sin duda la tercera entrega de “Spider-Man”, pero con la llegada de la nuevas aventuras cinematográficas de Harry Potter por un lado y Batman por el otro, seguramente el gusto le durará muy poco.

“The Dark Knight”, continuación de “Batman Begins”, vuelve a juntar al director Christopher Nolan y al actor Christian Bale, que interpreta de nuevo el papel de Batman / Bruce Wayne.

En esta nueva entrega, Batman asume más riesgos en su guerra contra el crimen.
Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la ciudad.

La asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de ciudad Gótica como Joker.

La película también está protagonizada por Michael Caine en el papel de Alfred; Heath Ledger como el malvado Joker; Gary Oldman como el teniente Jim Gordon; Aaron Eckhart como el fiscal de distrito Harvey Dent, más conocido como otro de los enemigos de Batman, Dos Caras; Maggie Gyllenhaal que sustituye a Katie Holmes en el papel de Rachel Dawes; y Morgan Freeman como Lucius Fox.

Comentarios

Comentarios