Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Invade Expresión en Corto a Hollywood

Expresión en CortoEl festival de cine más importante de su género en Latinoamérica, Expresión en Corto, será presentado en el Jonathan Beach Club de Santa Mónica, California, aprovechando que Estados Unidos es el país invitado de honor en la próxima edición del evento.

El motivo de este encuentro es marcar el inicio de actividades del X Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, mismo que contará con una nutrida cartelera de la Academy of Motion Pictures Arts & Sciences, American Film Institute, Museum of Modern Art y el Berkeley Museum Of Art.

Otras muestras de cine provenientes de Estados Unidos que acudirán al festival son: Pacific Film Archive, Texas Archive of the Moving Image, Frameline, Outfest, Mix NYC, South By South West Film Festival, Palm Springs International Film Festival, The Chicago Film Festival y el Tribeca Film Festival.

Asimismo, el Sundance Institute, y las escuelas de cine de la Universidad de California del Sur y la Universidad de Texas enviarán algunos trabajos representativos, con lo que el público asistente a Guanajuato, sede del festival, conocerá el cine de esas latitudes.

El Festival festejará su X aniversario del 20 al 29 de julio en dos de las ciudades más hermosas de México, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Sarah Hoch, directora del evento, se encuentra sorprendida, pues para esta edición recibieron mil 400 producciones provenientes de 70 países, 10 más de los que fueron convocados.

“Convocamos a 60 países y nos llegaron de 70 países. Estamos contentísimos. Participan países chicos que están alrededor de Afganistán, varios países en el Oriente que son nuevos. Participa Singapur; toda Sudamérica, Guatemala, Perú, estamos viendo más participación en Venezuela, hay una producción importante este año”, comentó Hoch

Sarah Hoch, directora festival

A casi un mes de que se cerrara la convocatoria de recepción de trabajos, el jurado se encuentra realizando un exhaustivo trabajo de selección.

En Expresión en Corto se exhibirán más de 350 películas de 10 de la mañana a las cuatro de la mañana del día siguiente en 16 diferentes locaciones, algunas tan inusuales como las calles subterráneas, donde se proyectará el programa de “Locura de la Media Noche”.

Otro atractivo es el programa de “Cine entre muertos”, donde se exhibirán películas de terror en los panteones municipales de ambas ciudades y en el famoso Museo de las Momias, las cuales han sido programadas por el director mexicano Guillermo del Toro.

Dentro del Festival se llevará a cabo la edición VIP del Rally Malayerba 24 Horas de Producción, en el cual participarán diferentes equipos nacionales e internacionales para grabar, editar y presentar su cortometraje en sólo 24 horas.

El evento presentará el IV International Pitching Market, que reúne a productores, distribuidores y diferentes instituciones financieras internacionales con los 10 principales largometrajes y documentales Mexicanos en desarrollo.

Además, habrá talleres, conferencias y homenajes a realizadores nacionales e internacionales.

Una fiesta contínua de cine, un festival donde desde hace diez años, los asistentes sedientos de séptimo arte no pueden evitar pedir “mas cine, por favor”.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Riviera Maya Underground Film Festival del 3 al 7 de octubre de 2007, cierra convocatoria el día 30 de junio. no te quedes fuera, consulta las bases y baja la ficha de inscripcion de la pagina web. http://www.rmuff.com