Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Hollywood se opone a iniciativa de Apple

iPodLos planes de Apple de entrar en el emergente mercado de renta de películas online fueron recibidos con indiferencia y ceño fruncido por parte de los ejecutivos de Hollywood, que cuestionaron los precios, la protección de copias y la fecha de un posible lanzamiento.

Fuentes de dentro y fuera de los principales estudios cinematográficos confirmaron las informaciones de que el fabricante de computadoras y de iPods está considerando alquilar películas a través de Internet, como complemento a las descargas digitales de películas que ya se venden en la página web iTunes de Apple.

Pero las fuentes, que pidieron no ser identificadas, cuestionaron la intención de Apple de combatir la piratería y el precio de tres dólares por renta.

Algunos dijeron que, ya que el mercado de descarga de películas sigue siendo pequeño, los estudios no necesitan precipitarse para llegar a un acuerdo con Apple.

Varias compañías ya alquilan películas digitales a sus clientes en Internet, como CinemaNow, Movielink y Amazon.com.

Tal y como rodando CINE lo diera conocer, Apple estaba en conversaciones con los principales estudios sobre dar licencias para un servicio de alquiler que podría empezar a funcionar en otoño, con películas disponibles para un período de 30 días a un precio de tres dólares.

Pero ese precio ha planteado cuestiones para los estudios porque significaría un recorte significativo respecto a lo que los consumidores pagan ahora por las novedades, que pueden costar hasta cinco dólares.

Además, podría afectar también los ingresos del “pago por evento” que ya reciben los estudios de parte de los sistemas de cable y satelitales.

Entre los asuntos que tienen que ver con la protección de copias, se han expresado preocupaciones porque el software de administración de derechos digitales de Apple no protegería adecuadamente contra las copias no autorizadas hechas para los iPod y otros dispositivos.

Comentarios

Comentarios