Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Dará Morelia cabida a “El Orfanato”

poster-teaser El orfanatoDaniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) confirmó que la cinta “El Orfanato” de Juan Antonio Bayona tendrá su estreno iberoamericano dentro del marco de la Quinta Edición del Festival.

Además, adelantó la posibilidad de que nuevamente asista Guillermo Del Toro, ahora en calidad de productor de “El Orfanato”.

La cinta sumerge al espectador en un inquietante relato de terror y suspenso ambientado en un hospicio de la costa norte española, al que una madre de familia regresa tres décadas después de haberse criado en él.

Al llegar al orfanato, el hijo de Laura, el personaje interpretado por Belén Rueda, entabla una extraña relación con varios amigos imaginarios, lo que inquieta a su madre hasta el punto de sentir que su familia está amenazada.

El argumento sugiere una historia sobrenatural, otro ejercicio de cine de terror serio hecho desde España en coproducción con México para engrosar las filas de “Los otros” (2001, de Alejandro Amenabar), “El espinazo del diablo” (2001, de Guillermo del Toro).

El guión es de Sergio G. Sánchez, director a su vez del excelente cortometraje de terror “7337”, otra pieza que llamó la atención de Guillermo del Toro, cuyo siguiente proyecto a continuación de “Hellboy 2” y con el que planea cerrar su “trilogía” de terror/fantasía oscura rodada en España y ambientada en la Guerra Civil se llama “3993” (obsérvese el parecido entre “7337” y “3993”), y cuenta no por casualidad con guión escrito por Sergio G. Sánchez.

Guillermo Del Toro repasando Hellboy

Juan Antonio Bayona es uno de los más destacados creadores de videoclips de España, habiendo creado auténticas piezas de arte para grupos como Camela (por favor, no juzguen la música, que lo que hay es lo que hay, sino el video), OBK, Fangoria o Ellas bailan solas.

En el reparto de “El Orfanato” destacan Belén Rueda (la protagonista), Geraldine Chaplin y una pequeña participación del mexicano Edgar Vivar, recordado por sus entrañables personajes en “El chavo del 8” y “Chespirito”

Además de su responsabilidad como directora del Festival de Morelia, Daniela Michel funge también como delegada en México del Festival Internacional de Cine de Huesca.

La Quinta Edición del FICM se realizará del 5 al 14 de octubre en la capital michoacana.

Comentarios

Comentarios