in

Los españoles prefieren ver cine de Hollywood

celuloideEn España se realizó una encuesta con la finalidad de conocer el sentir del público respecto a su cinematografía.

Y creo que los resultados no están nada lejos de lo que pasa en México.

Esta encuesta se realizó entre el 9 y el 16 de abril y fue presentada por los profesores de la facultad de ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Según este estudio, el cine que más busca el 66% de los encuestados es el estadounidense y la razón principal por la que el cine español no gusta es su temática, con un 43%, mientras que el 30% aduce otras razones.

A pesar de que el 56% afirma que acepta de buen grado ver cine español, un 47% considera que es un cine para minorías y sólo el 26% se atreve a citar títulos españoles entre las últimas diez películas vistas, la más reciente que cita la mayoría es “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes.

Se deduce que son los jóvenes entre 18 y 29 años con estudios medios y superiores e ingresos altos los que más acuden al cine y quienes muestran una mayor preferencia por el cine norteamericano, mientras que los de menor grado de formación y poder adquisitivo se inclinan por el español.

Puede sonar lógico que el públicp se incline por el cine hollywoodense, pero esto no sucede así en todos lados. Hay países como Francia donde la audiencia le da prioridad al producto nacional.

El que la gente de España mencione en su mayoría a un título reciente del cine español, no son buenas noticias, tomando en cuenta que cada mes cuando menos se estrenan 4 películas.

Si bien aquí algunas cosas varían, como por ejemplo el número de estrenos de producciones nacionales por mes, creo que las cifras de esa encuesta no difieren mucho del sentir del público mexicano respecto a su cine.

Sería interesante dejar de especular y aplicar algo similar entre los cinéfilos mexicanos.

Estamos seguros que los resultados cambiarían la mediocre visión que muchos productores y empresarios tienen del cine mexicano, al cual solo se limitan a apoyar si y solo sí, tiene que ver con comedias románticas protagonizadas por actores provenientes de telenovelas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Grbavica: La revelación de Sara

Fernando Meirelles dirigirá adaptación de novela de Saramago