Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Fernando Meirelles dirigirá adaptación de novela de Saramago

Ensayo sobre la ceguera, libroEl brasileño Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”, “El jardinero Fiel”) aceptó el reto de llevar al cine Ensayo sobre la ceguera, una de las novelas más complejas del escritor portugués José Saramago.

Meirelles ya había intentado adquirir en 1997 los derechos para llevar la novela al cine, pero el propio Saramago se negó, con el argumento de que sería difícil traducir en imágenes una historia sobre la ceguera.

Los derechos los obtuvo finalmente la productora canadiense Rhombus Media, que coproducirá la película -cuyo título provisional en inglés es “Blindness”- con empresas de Brasil, Reino Unido y Japón.

El libro es un thriller en el que una epidemia de ceguera se extiende por una desconocida gran ciudad contemporánea y la lleva al borde de la crisis

 

La novela transcurre sustentada por una multitud de hombres y mujeres en situaciones extremas, sujetos a los instintos más primarios de subsistencia, en lucha abierta unos contra otros, con la supremacía de los más fuertes.

Lo mejor es que será una producción internacional independiente, sin ningún estudio hollywoodense de por medio.

Fernando Meirelles

Brasil aportará talento técnico/artísico y dinero proveniente de ley de incentivos al cine; Canadá el proyecto y el guión, Japón mucho dinero, los británicos dinero y el marco jurídico.

La película tendrá un presupuesto de cerca de veinte millones de dólares y la intención de los productores es que se estrene en marzo de 2008.

Ensayo sobre la ceguera, como ha expresado el propio Saramago, es una reflexión sobre el mundo de finales del pasado siglo, la violencia y la falta de entendimiento, los desmanes del poder.

Gael Garcia Bernal, Danny Glover y Alice Braga acompañarán a Mark Ruffalo y Julianne Moore en los roles estelares.

El rodaje comienza en julio en locaciones de Sao Paulo y Toronto.

Comentarios

Comentarios