Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Trade: vergonzosa denuncia del tráfico de humanos

foto “Trade”La trata de blancas, el tráfico de seres humanos, un fenómeno que lastimosamente pasa en México ante la mirada complaciente de las autoridades.

Evidentemente hay mucho dinero e intereses de por medio para que nadie haya puesto un alto a esta situación.

Este negocio ilícito ocurre principalmente en la frontera sur (Chiapas) y en el norte (Chihuahua, Sonora, Baja California), donde diariamente miles de personas son vendidas/compradas al mejor postor. Obviamente, el destino final de este “material” son los Estados Unidos.

Lo mismo mexicanos que centroamericanos o asiáticos, cualquier cuerpo humano es útil para convertirse en esclavos sexuales, comprarlos para ponerlos a trabajar en el campo o industria con sueldos miserables o bien, el mito no comprobado del tráfico de órganos.

Teniendo ese lamentable escenario como marco, llega “Trade”, cinta dirigida por el alemán Marco Kreuzpaintner.

 

“Trade”, relata la historia una niña de 13 años secuestrada en México por una banda que se dedica a la trata de blancas y la búsqueda que emprende su hermano mayor para rescatarla con la ayuda de un policía.

foto Trade

La cinta lleva en el rol estelar a Kevin Kline, además de una participación de Kate del Castillo, es producida nada más y nada menos que por Roland Emmerich (dirigió entre otras “El día después de mañana”, “Día de la independencia” y “Godzilla”).

El guión fue responsabilidad de Jose Rivera (hizo lo propio en “Diarios de Motocicleta”) basado en el artículo publicado por Peter Landesman, quien también funge como productor ejecutivo de la cinta.

foto Trade

Para darle el realismo que requería el filme, usaron locaciones en México y Estados Unidos.

Por todos los elementos mencionados: temática, actores, equipo técnico, el proyecto luce interesante.

Luego de participar en algunos festivales, en Estados Unidos se estrenará de manera limitada el 21 de septiembre en Los Angeles y Nueva York.

Comentarios

Comentarios