Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

“Casi divas”: otra insulsa comedia romántica

foto Issa LópezLa reina del cine light mexicano, Issa López (“Efectos Secundarios”), ya está filmando la cinta “Casi divas”, segunda producción en México de Columbia Pictures.

La historia (si así le podemos llamar a los guiones que escribe la directora) gira alrededor de uno de los productores mas importantes del país (encarnado por Julio Bracho), quien comienza un casting de talento para encontrar a la protagonista de su próxima película.

Cuatro chicas provenientes de diferentes partes del país harán hasta lo imposible por conseguir un lugar en la cinta, aunque no la tendrán fácil, pues tendrán que enfrentarse a la novia del productor (Patricia Llaca), una actriz con aires de diva (cualquier parecido con la realidad es a propósito) que hará todo lo que esté en sus manos por quedarse con el papel.

Maya Zapata, Ana Layevska, Diana García y Daniela Schmidt completan el reparto.

Columbia Pictures México sigue apostando por lo fácil, por historias huecas dirigidas a los jóvenes, tal y como ocurriera con su primera producción: “Niñas Mal” de Fernando Sariñana.

foto Julio Bracho

Es decir, solo les importa hacer dinero, explotar a la gallina de los huevos de oro que es el cine mexicano y punto. No quieren aportar algo más, vamos, para qué arriesgarse.

Y quién mejor que Issa López, experta en estos menesteres, pues fue la “pluma creativa” de “Ladies Night”, “Niñas Mal” y “Efectos Secundarios”, la cual también dirigió.

Entretenimiento barato para las masas pues.

Si, estamos de acuerdo que no todo debe de ser cine de autor, cine de arte, pero hay que tener estilo, imaginación, creatividad para hacer una historia entretenida y bien hecha.

Las declaraciones de la gente de Columbia no dan muchas esperanzas.

“Después del muy exitoso debut de nuestra primera película, estamos contentos de estar una vez más produciendo otra película, y al mismo tiempo continuar nuestra relación con la muy talentosa Issa López y otro grupo de excelentes actores mexicanos”, comentó Gareth Wigan, vicepresidente de Columbia TriStar Motion Pictures Group.

Da coraje tanta “complacencia”, ya que Columbia desde hace algunos años viene apoyando en Brasil proyectos un poco más alternativos. Ellos ponen la lana, ellos se encargan de distribuirlos, al menos a nivle local, porque aqui en México no los vemos.

Tantas comedias románticas ya resultan chocantes, pues usualmente terminan siendo un insulto para la inteligencia del espectador.

Pero mientras haya gente que insista en ver ese tipo de cosas, las seguirán haciendo.

No tenemos nada personal en contra de la directora, pero dudamos que cambie su estilo.

Así que podemos adelantar que “Casi divas” sera un “casi churro”.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Rod

    considero que niñas mal es muy mala, ladies night es divertida y efectos secundarios muy buena.
    Casi Divas no me llama la atencion, pero issa lopez si tiene talento para escribir.
    Basta con leer su blog personal “un ratito” para realmente darte cuenta que ha pasado mas de dos horas.
    En fin, es cuestion de enfokes. no sean tan parciales:P
    saludos

  2. betho

    no me interesa… sencillamente Issa lopez es genial.. es una gran persona… estudio cine y sus pelis me gustan bastante.. bueno solo efectos.. y Patricia LLaca es una gran actriz

  3. CarLos

    Seguro eres un director frustrado y te da envidia ke Issa pueda escribir y dirigir peliculas.. tu critica esta mal fundamentada..
    sus peliculas han sido premiadas y reconocidas a nivel mundial por su calidad
    que quieres puro cine de arte?
    aburrido
    para ke nadie vaya a verlo?
    es un tanto mediocre hacer opiniones sin antes ver la pelicula..

  4. lucia y juani

    tia espero
    que te baya bn en esta peli me han gustado las que he bisto te queremos tus sobrinos juani y luci

  5. Arturo Rendon

    La peli no es mala, entretenida, después de ver la 10,000 AC, cualquiera es mejor, creo que somos demasiados severos con el cine mexicano, debemos recordar que su funcion tambien es divertir y pasar un ramo ameno, la peli la neta me gusto a un que me tachen de naco, la verdad las pelis mas profundas no son del total agrado de las masas, y creo que tambien deben ser negocio, cuanto duro en pantalla, párpados azules, luz silenciosa o el mago, pelis más profundas, Felicitaciones a Issa, no es una obra maestra pero poco a poco va a llegar a lo que desea transmitir, vámos adelante

  6. Mr.Betho

    Genial la pelicula.. peores hay no?
    hay estan las miles de american pie, beowulf, scary movie, scream, etc etc…
    la pelicul;a cumple su proposito sacarte unas risas y hacer ke te diviertas, y a la vez reflexiones sobre lo que pasa en Mexico :)
    vayan a verla
    es muy buena
    Issa Felicidades!

  7. 0la..
    mm.pues..k.les.dire..
    la.pelicula..estha..super..shida..pero
    pues..la.verdad..nose.porke..pero..en la.pelikula..salen.kritikando.mucho..alos
    de.oaxaca..peroo..si..me.diverti.mushio..
    mui..comica..
    tha.shida..veanla..
    ***Zinay**

  8. COMENTARIO

    LA VERDAD ME ESTA IMPRESIONANDO COMO EL CINE MEXICANO ESTA AVANZANDO… VI LA PELICULA… LA VERDAD ESTA MUY BUENA… LA RECOMIENDO… TIENE DE TODO…TE SACA UNAS CARCAJADAS… YO LA IBA A IR A VER CON MIS AMIGAS PARA NO ABURRIR A MI NOVIO CON UNA PELI QUE PROMETE A SIMPLE VISTA SER SOLO DE NIÑAS… Y NADA ES PARA NIÑOS TAMBIEN…LE AGRADO MUCHO… MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE HICIERON ESTA PELICULA…

  9. hector

    la pelicula la vdd es muy buena, seguro eres emo y no te interesa la comedia, que poco disfrutas la vida ehh! muy bien a la peli, la mejor ana.

  10. ALE

    PARA MI ESTA PELICULA CUMPLE CON SU COMETIDO… ENTRETERNER. YO LA DISFRUTE MUCHO. FUI AL CINE CON UN GRUPO DE 24 AMIGOS DE DIFERENTES EDADES; 22, 30, 35, 25, 40, ETC. Y DE DIFERENTES PROFESIONES Y A TODOS NOS GUSTO COMO PARA VOLVER A VERLA. CREO QUE LO UNICO ABURRIDO DE ESTA PELICULA ES EL CRITICO QUE ESCRIBIO AQUI EN CODIGO CINE.F E L I C I D A D E S

  11. koko

    la verdad… no me gusto la pelicula SI TE DA ALGO DE RISA LO QUE HACEN, Y TODO PERO… AA NO MEMEN
    XQ TANTA DISKRIMINAZION??? SALE UNA MUJER DE OAXACA Y OBVIO TIENE Q ESTAR MEDIO PENDEJA Y KON KARA DE INDIA??
    DE CD JUAREZ LA POBRE Q VIVE CON MIEDO A Q LA LEVANTEN XQ TODAS SUS KONOZIDAS AN DESAPAREZIDO??… Y OBVIO LA D GUADALAJARA LA RIKA STUPIDA n_n
    nee no mamen cd juarez no solo es desierto kon kasas kallendoze y niñas trabajando en la makila kon miedo…
    en todas partes matan mujeres..solo le hacen mas notizia xq generamos mas dinero y las mujeres del norte no c kedan kalladas y d vdd kieren un kambio, un el df ai mas delinkuenzia q aki.. y oaxaca tiene mucho q dar
    enserio q c pasaron… vivo en cd juarez y kreanmee q no todos vivimos komo sale la niña esa kon miedo… bueno… a mi la vdd si m molesto
    pero en algo si no c ekibokaron… las d guadalajra c kreen la gran kosa xP
    y sii en el norte TENEMOS MAS KARACTER Y SII ALGUNAS HABLAMOS KOMO LA Q SALE EN LA PELIKULA xD jaja

    pero aaa… somos un solo pais xq tanta diskriminazion…

    bueno yap x]

    solo es una pelikula pero luego alguen d otro estado va a kreer q cd juarez esta bien ojete y si viene una mujer la matan y q todos en oaxaca son komo la niña q sale ai…

  12. gpuente

    Bueno, pues en lo personal no me parece tan insulsa, ya que refleja algunos aspectos importantes de nuestra sociedad, esos pequeños detalles que son tan cotidianos que nos parecen normales, pero que ya viendolos desde otra perspectiva nos damos cuenta que las cosas no estan tan bien como parecen. Me llama la atención el comentario de koko, ya que como el comenta se molestan por la que ellos consideran es una excesiva exposición mediatica del problema de los feminicidios en Juarez, y aun que es cierto que en otras partes del país hay mas muertes de mujeres, también es cierto que han destacado los ataques en Juárez por la saña y crueldad con los que han sido perpetrados, y no sólo eso, sino también la complicidad de las autoridades. Considero que la discriminación y la impunidad de los crímenes contra mujeres no es un problema de una ciudad u otra, son asuntos serios que nos atañen a todos, los que vivimos tanto en ciudades como en comunidades rurales y no debemos sentirnos ofendidos o atacados cuando alguien viene y nos enseña lo que estamos haciendo mal.

  13. no considero sea una mala pelicula ni issa una mala guionista, siempre de alguna manera, debemos verle lo positivo a una pelicula en este caso,,,,, casi divas,,,, esta reflejando una realidad por que socialmente las chicas guapas son las del norte, o asi lo esta estableciendo una sociedad……y debe cambiar ese es el mensaje.

    es algo crudo y bulgar si pero tambien (por si no lo has notado) el cine necesita transformarse no vivimos en la epoca de 111111 y aunque se critique la historia como mala, tendrias que dar los argumentos para convertirlos, el cine dramatico en exceso ya no se ve a menos que la expliques en una conferencia o que sea una pelicula como ….ladron de bicicletas,,,,, que habla por si solo,
    ademas, es cine mexicano al menos deberiamos buscarle lo positivo para apropiarnos de el lamentablemente no son leyendas urbanas las que en el se plasman
    es un cine mas claro es una realidad social o me vas a negar que don de dios esta hecha bajo una realidad no pues no …es decir ,,,, creer en nuestro cine nos ayudaria tal vez a TOLERAR nuestra sociedad, o al menos una forma para comprenderla.

  14. Carlos

    Hablas sin fundamentos, casi divas no es nada de lo que dices, es una excelente película con una fuerte crítica social, que utiliza la comedia como un medio para mostrar situaciones de las que nadie habla pero todos sufren.

  15. lucy

    TERRIBLE PELI. QUE MAL GASTO DE UN PRESUPUESTO. CLICHÉ TOTAL. CORRIENTE, VULGAR, DE MAL GUSTO, SIN UN DISCURSO. ES COMO LAS COMEDIAS DE TELEVISA SÓLO CON UN POCO MÁS DEODUCCIÓN, APENAS LA VI, NO TUVE INTENCIÓN DE VERLA EN CINE O RENTARLA.