Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 28 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Vantage Point: terrorismo a la mexicana

foto vantage pointUna película ambientada en Salamanca, España pero filmada casi en su totalidad en locaciones mexicanas: Puebla, Cuernavaca y la ciudad de México.

¿No hubiera sido más sencillo decir que todo ocurría en nuestro país?

¡Ah! Se me olvidaba. Aquí hay narcos, no terroristas. Aunque el narcotráfico es una especie de terrorismo.

En esta película que aborda un tema nada alejado de la realidad, Forrest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Dennis Quaid, William Hurt y Matthew Fox llevan los roles estelares.

Frente a este reparto de primer nivel, sorprende el hecho de que sean dos novatos quienes estén a cargo de la dirección y el guión, Pete Travis y Barry Levis, respectivamente.

 

Como comentábamos, la historia se sitúa en la ciudad española de Salamanca donde tiene lugar un Foro Internacional contra el Terrorismo al que asisten los más altos mandatarios de los países más poderosos del mundo, rodeados tanto de manifestaciones de apoyo como de protesta.

Es durante una de las primeras sesiones de este foro cuando el presidente de Estados Unidos cae abatido por los disparos de un francotirador. Un incidente que en principio parece obra de un individuo aislado pero que pronto se torna parte de un complot mucho mayor.

foto Vantage Point

El thriller político nos cuenta los 15 minutos que dura el atentado desde el punto de vista (el “vantage point” que da nombre a la película) de 8 personajes diferentes (los guardaespaldas del presidente, un par de policías españoles, la directora de un noticiero, un turista americano que graba más de lo que se proponía con su cámara y el propio cerebro del atentado, entre otros).

La unión de estos testimonios terminará dando lugar a la resolución de todo el misterio.

En el filme tienen una breve intervención los actores mexicanos Dolores Heredia, Lisa Owen, Rocío Verdejo y Rodrigo Cachero.

“Vantage Point” dejó una importante derrama económica de varios millones de billetes verdes en los tres meses que estuvo la producción rodando en diferentes ciudades del país además de dar empleo de forma directa a cientos de técnicos y extras.

Luego de padecer un pequeño retraso en su postproducción, la cinta se estrena el 15 de febrero en los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Joan

    Película mala, mala, mala donde las haya!
    Tendría que ser delito que te cobren una entrada de cine por ver esta película.
    Mucha acción, ningún guión, la trama muy pobre, actores pésimos, típico final americano donde el presidente és casi el único que se salva… y ya no entramos en que, a parte de Noriega y los actores americanos, el resto de secundarios, figurantes, etc etc, son sudamericanos!!!
    Hace algunos años que no visito Salamanca, pero no recordaba que el porcentaje de inmigración fuese del 99,99%!!!
    En fin, suerte que las palomitas estaban buenas, que sino…
    Resumen: Peli para olvidar!

    Saludos!

  2. Vero

    Le falto mucho a la movie lo bueno ke las palomitas estaban buenas hahahahah

  3. Beto

    Acabo de ver esta película… MALÍSIMA, CLÁSICA PAYASADA GRINGA, RIDÍCULA, TONTA.