Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Anuncian el I Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya

maya

Actores, directores y productores de talla internacional han confirmado su asistencia al I Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya, que se celebrará del 17 al 23 de noviembre entrante.

El encuentro fílmico incluye lo mejor del cine mundial, competencia oficial y las secciones Internacional, Iberoamérica y México.

Habrá muestras, ciclos, homenajes, laboratorio de cine, seminario para productores, mercado cinematográfico, acciones ecológicas y muchas fiestas.

Pedro Valiente, director del festival, confirmó que los actores y directores Edward James Olmos y Sergio Arau asistirán como invitados especiales, en tanto que Philip Alexander, director de Columbia Pictures, tomará parte como ponente del Seminario de Productores.

Por su parte, el realizador Fernando Sariñana y los productores Bertha Navarro y Matthias Ehrenberg han expresado su interés de participar de manera activa en esa actividad. También se presentará el audiolibro “Cuentos de cortometrajes”.

Patrocinada por Warner Bross y Paramount, la producción incluye textos de Issa López, Gerardo de la Torre y Enrique Rentería. El director del festival dijo que está a la espera de la confirmación de Vicente Leñero y Guillermo Arriaga para que lo presenten.

Bajo el lema “Ecología de almas”, el evento apoya la exhibición cinematográfica, la producción audiovisual y la formación profesional de los jóvenes a partir del descubrimiento de nuevos talentos, con especial atención a México e Iberoamérica.

El encuentro, explicó el director, enriquecerá la imagen de Cancún y
la Riviera Maya ante el mundo, y favorecerá el nuevo turismo cultural de México, además de que fomenta la presencia e inversión cinematográfica internacional en el Caribe mexicano.

Fincó su confianza en el hecho de que el Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya ha tenido un profundo eco entre empresas cinematográficas, creadores, empresarios, universidades y autoridades de diversos niveles y ámbitos de gobierno.

Por su parte, el actor Jesús Ochoa, quien es otro de los invitados especiales, anticipó que los asistentes al festival tendrán arte y cultura.

“Será una fiesta de creatividad, una oportunidad de exponer ideas y de mostrar el cine mexicano de hoy al mundo.”

Se congratuló de que habrá proyecciones, seminarios y actividades de aprendizaje del arte cinematográfico.

“Me da gusto que hayan pensado en el aspecto didáctico para el que viene atrás, es decir, la comunidad de jóvenes y nuevos creadores”.

Comentarios

Comentarios