in , ,

Vive el Suspenso con Zodiaco

Revela el cineasta que vivió la época en que un asesino asoló San Francisco.

Después de casi una década consagrado a la realización de thrillers, el cineasta David Finsher tomó la decisión de filmar otro tipo de género, pero llegó a sus manos una historia que lo hizo retractarse porque trajo a su mente recuerdos de su niñez.

Se trata, cuenta el director, de Zodiaco, historia verídica tomada del bestseller homónimo del ilustrador y dibujante Robert Graysmith, sobre los violentos crímenes de un asesino serial que asoló a San Francisco en los años 60.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., la producción de 65 millones se estrenó recientemente a nivel nacional con el precedente de haber sido parte de la sección oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde recibió buenas críticas.

Incluso, la prensa Internacional señaló que el espectador estará en la pantalla frente a la mejor cinta que Finsher ha elaborado.

“Es cierto, ya no quería hacer este tipo de películas, pero mi agente insistió para que leyera el guión. Acepté cuando me enteré del título. La historia de Zodiaco me trae recuerdos, yo viví esa época”, señala Finsher.

Abunda que el pasó su infancia en Sn Francisco y que fue uno de esos miles de colegiales que circulaban en los transportes escolares de la región seguidos detrás por patrullas de policía precisamente en la temporada de terror implantada por el llamado “Asesino del Zodiaco”.

Para respetar la realidad de la investigación, que hasta la fecha no ha resuelto los crímenes ni determinado con el asesino, la cinta no ofrece una conclusión. “Muestra también ciertos métodos policiacos, me sorprendió la manera en la que la Policía llevó la investigación, dejó pasar algunas oportunidades de dilucidar los crímenes por haber sido poco escrupulosa en algunos momentos. En un mundo de terrorismo, como el que vivimos hoy, puede ser una lección para que este tipo de cosas no se repitan”, subraya Finsher.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Filme resaltará a soldados negros olvidados

Presentan documental cubano sobre Che Guevara en ciudades argentinas