in

Hugo Chávez retira apoyo a cineastas venezolanos

Hugo Chávez El gobierno del contradictorio, engañabobos y antidemocrático Hugo Chávez sigue haciendo de las suyas.

Casi al mismo tiempo de cerrar una cadena de televisión nomás porque se le dio la gana, decidió romper relaciones con asociaciones de productores y directores de cine, por considerarlas “elitistas y excluyentes”.

El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto anunció con bombo y platillo que ha sido rota toda relación con la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos, y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos.

Y en un arranque de estupidez característico de Hugo Chávez, decidió darle 18 millones de dólares a Danny Glover, para financiar su nueva película.

Se trata de una superproducción que realizará un acercamiento a la vida del prócer de la independencia haitiana Touisssant Louverture, “la cual supone diversas ventajas para la cultura venezolana”, afirmó el ministro, sin especificar a que tipo de “ventajas” se refería.

Francisco Sesto se justificó recalcando que el proyecto se venía contemplando desde hace tiempo y no será pagado con el presupuesto ordinario de la cartera cultural, sino con un crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional (parlamento).

Danny GloberEsto por supuesto que ha creado una ola de indignación entre los cineastas venezolanos quienes dicen que con ese dinero, se podrían hacer decenas de películas y proporcionar miles de empleos.

Los argumentos que da Chávez a través de su ministro de cultura son realmente penosos, sin darse cuenta ellos mismo se están mordiendo la lengua.

“Mantener con estas asociaciones un diálogo abierto, destinado a lograr una colaboración institucional provechosa para el país y el desarrollo de nuestro cine, se han estrellado contra una actitud obstruccionista y sectaria”, dijo el susodicho ministro.

El titular de la cartera de Cultura enfatizó que las dos asociaciones gremiales son “de naturaleza elitista y excluyente, que responden a intereses personales y de pequeños grupos de presión”.

Asimismo, aclaró que la decisión se refiere solamente a los gremios “y no afecta a los productores y directores cinematográficos considerados individualmente”, que seguirán siendo atendidos en sus planes y proyectos, “con todas las consideraciones como ciudadanos”.

Es decir, que sólo apoyaran a quien el dedo omnipotente de Hugo Chávez elija.

Los cineastas venezolanos afirman que la decisión de apoyar a Glover les generó “descontento y consternación” porque esos fondos corresponden al total de lo recibido por los organismos cinematográficos venezolanos en los últimos cinco años.

“La cantidad que nuestro gobierno le acaba de asignar a su proyecto, de manera discrecional y secreta, serviría para financiar 36 películas venezolanas”, se quejó en un comunicado la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

Estas tonterías solo pueden ocurrir en un lugar gobernado por alguien nefasto, quien tiene a todo un país tomado del cuello. Algo difícil de creer que siga ocurriendo en pleno siglo XXI

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

  1. SALUD PARA HUGO
    CREEMOS QUE ES BUENO PARA VENEZUELA, PARA LOS PAISES AMIGOS ECUADOR, BOLIVIA , RUSIA ETC Y PARA EL EQUILIBRIO MUNDIAL QUE TRATASEN CON RUSIA PARA QUE PUSIERAN BASES EN VUESTROS PAISES EN CONTRA-POSICION A LA DE EE.UU. TIENE EN ESA ZONA. CREEMOS QUE ESTO ES CONVENIENTE PARA EL EQUILIBRIO MUNDIOAL.

    EN ESPERA DE HABER SIDO UTIL
    UN SALUDO

  2. creemos que seria bueno para venezuela, para rusia, para ecuador, bolivia, y para todos los paises amisgos y para el equilivbrio mundial que invitaran a RUSIA PARA QUE PUSIERA BASES POR VUESTROS PAISES BASES DE ESTUDIO ETC, ETC EN EQUILIBRIO Y PESO A LA DE EE.UU. QUE HAY DESPLEGADAS POR LA ZONA, TODO IRIA MRJOR . RSPERANDO HABER SIDO UTIL, UN SALUDO A HUGO CHAVEZ

Realiza un corto en 48 horas

Expresión en Corto 2007