Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Hollywood le saca jugo al desastre ambiental

tsunami Luego de la profética “El día después de mañana” y del impacto que generaron los datos duros proporcionados por Al Gore en su documental “Una verdad incómoda”, Hollywood captó que los cambios climáticos y los desastres naturales despiertan mucho morbo entre el público.

Tanto los grandes estudios como productoras independientes ya están trabajando en varios proyectos relacionados con catástrofes ambientales.

La primera de ellas es “The Last Man”, una adaptación de la novela de Mary Shelley que relata la lucha de un sobreviviente de una pandemia que eliminó al 98% de la población.

No podemos dejar de mencionar a M. Night Shyamalan (“Sixth Sense”, “Lady in the water”, entre otras), quien en “The Happening” traerá un thriller futurista en que la humanidad sufre la venganza de la naturaleza a causa de los daños causados. La película, que protagonizará Mark Wahlberg, está programada para rodarse en los siguientes meses.

 

Huracán Wilma Doce años después de “Titanic”, James Cameron también maneja una catástrofe ambiental para volver a finales del siguiente año. Su filme de ciencia ficción “Avatar” explora un mundo en el que ya se han agotado los recursos naturales, por lo que la humanidad debe salir a buscarlos a otros planetas.

Pero si los cinéfilos prefieren los documentales a las historias de ficción, no gratuitamente vienen proyectos basados en la realidad.

En la actualidad se está terminando de producir el documental “Call of Life: Facing the Mass Extinction”, una exhausta investigación de la amenaza latente a la Tierra con la pérdida de la biodiversidad.

frente Huracan

Y a fines de año debería estrenarse “11th Tour”, un documental producido y narrado por Leonardo DiCaprio, que presenta innovadoras y prácticas ideas para recuperar el ecosistema.

El actor, uno de los principales impulsores de la conciencia ambiental en Hollywood, también estará detrás del reality show “E-topia”, que relatará la renovación ecológica de un pequeño pueblo en Estados Unidos.

Por lo visto, los estudios están aprendiendo que pueden tener cuantiosas ganancias explotando un tema que debe ser tratado por la humanidad con mucha más seriedad de lo que dos horas de entretenimiento puedan ofrecer.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. hola amix
    plis comunicate conmigo

  2. Mary Shelley’s The Last Man, (El Ultimo Hombre) en Espanol:

    http://www.jamesarnett.com/aia/trailer-spanish.htm

  3. ALE

    LEONARDO DICAPRIO TE AMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

  4. las cosas las pelis estan re buenas

  5. leo me reeeeeeeeee justas y sos reeeeeeeeeeeeeeeee lindo teeeeeeeeee super amooooooooooooo tu florcita

  6. PAMEL

    ESTOS DESASTRES YO CREO QUE NADIES LO PUEDE SOLUCIONAR , SOLAMENTE DEJALO ASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  7. camila

    esta peliii es muy bena la recomiendo para q la vean xauuuuuu

  8. evelin :-)

    hola esta pilicula es super buena me gusta ucho…

  9. alex

    que es peye

  10. JOSE RODRIGO

    hola espero y leas este mensaje solo quiero de sirte q te comuniques conmigo

  11. armando gomez

    estos desastres so mensajese que estamos destruyendo el pedaso de tierra que mi padre dios nos dejo y la unica sulucion es terminar con tanta guerra en nuestro mundo

  12. PERO QUE MAL ESTO DE LOS DESASTER ME GUSTARIAN QUE SE ACABARAN