in

Película de Giuseppe Tornatore gana premio de la crítica italiana

La Sconosciuta, poster La película “La Sconosciuta”, dirigida por Giuseppe Tornatore (“Cinema Paradiso”, “Malena”), obtuvo el premio a la mejor película italiana en la 62ª edición de los premios “Nastri d’Argento”, que entrega la Unión Nacional de Periodistas de Cine de Italia.

El filme narra la historia de una joven ucraniana que vive en una ciudad italiana y que guarda oscuros recuerdos.

La muchacha, interpretada por Kseniya Rappoport, logra trabajar como empleada de una familia adinerada, hasta que alguien de su pasado vuelve para revivir sus pesadillas.

La película de Tornatore también recibió el premio a la mejor banda sonora, por el trabajo compuesto por su habitual colaborador, Ennio Morricone; y el actor Alessandro Haber obtuvo el galardón como mejor actor secundario en la misma cinta.

La otra gran ganadora de la jornada fue “Il Caimano”, de Nanni Moretti, que obtuvo el trofeo a la producción y también al mejor actor, por el papel interpretado por Silvio Orlando.

El premio al mejor debutante fue para Kim Rossi Stewart por su dirección de “Anche libero va bene”. En tanto, “Volver” de Pedro Almodóvar se llevó el premio a la mejor película europea, y “Cartas desde Iwo Jima” de Clint Eastwood fue catalogada como la mejor cinta no europea.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Indiana Jones viene a México

Trailer Ocean’s Thirteen