Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Gana Babel 4 Almas

Alejandro Gonzalez Iñarritu

Fue una noche con marcado acento mexicano la que se vivió en la entrega de los premios ALMA 2007 creados para reconocer los logros de los hispanos en la industria estadounidense del entretenimiento.

Alejandro González Iñárritu fue elegido mejor director, Adriana Barraza recibió el galardón a la mejor actriz y Guillermo Arriaga se llevó la estatuilla al mejor guionista en cine.

El premio al mejor actor en cine fue para Jesse García, por su trabajo en ”Quinceañera”.

”Ugly Betty”, la versión estadounidense de ”Betty la Fea”, ganó el ALMA como mejor serie, miniserie o película de televisión.

La protagonista de ”Ugly Betty”, América Ferrera, fue nombrada mejor actriz.

Salma Hayek El programa producido por Salma Hayek quien aprovechó la ocasión para lucir su “pancita” obtuvo también los reconocimientos para Ana Ortiz como mejor actriz de reparto y Silvio Horta en el rubro de mejor guionista en tv.

El Consejo Nacional de La Raza, la mayor organización defensora de los hispanos en Estados Unidos, instituyó los Premios ALMA en 1995 para reconocer el desempeño de los artistas latinos en la industria del entretenimiento.

Los premios tienen dos objertivos básicos: buscar apoyar el talento de los latinos además de querer transmitir una buena imagen de la comunidad hispana al resto de los norteamericanos. Es decir, mostrar el empuje, la pasíón y grandeza de los inmigrantes latinoamericanos.

A la celebración de este año acudió un nutrido grupo de latinos que viene dando de que hablar en el cine y la televisión norteamericana. En la fiesta se dejaron ver Alejandro González Iñárritu, Adriana Barraza, Andy García, Daisy Fuentes, Angélica Vale, Dayanara Torres, Roselyn Sánchez, Laura Harring, Rick Nájera, Edward James Olmos y Rafael Amaya, entre otros.

La gala no dejó de tener su toque político, pues todos los invitados portaron un moño blanco.

Fue González Iñarritu quien explicó los motivos. “Estamos usando los listones para pedirles a las autoridades que lleguen a un acuerdo político (reforma migratoria) para que millones de indocumentados que trabajan en forma inhumana les otorguen la legalización”, comentó el director de “Amores Perros”.

La entrega de los galardones se realizó la noche de este viernes en la ciudad de Pasadena, California. El evento se transmitirá a todo el mundo por la cadena ABC el próximo 5 de junio.

Comentarios

Comentarios