Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Filmará Alfonso Cuarón en México

Luego de pasar los últimos años exiliado en Estados Unidos y Londres, Alfonso Cuarón regresa a su país natal para filmar su siguiente proyecto.

Cuarón no quiso dar mayores detalles, solo adelantó que su nueva película será un drama y muy probablemente sea rodada usando cámaras digitales.

Alfonso Cuarón Es decir, el director de “Children of Men” quiere experimentar en carne propia el fenómeno de las producciones independientes que tanto éxito le está dando al cine mexicano: un grupo reducido de personas con poco dinero aprovechando la portabilidad de la tecnología digital. Donde lo importante es la historia y nada más.

Este proyecto verá la luz bajo el respaldo de “Cha Cha Cha”, empresa productora formada por Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y el propio Alfonso Cuarón, quienes se salieron con la suya al convencer a Universal Pictures para producirle 5 películas a cambio de 100 millones de dólares.

Recordemos que la última ocasión que estuvo Cuarón en nuestro país por motivos de trabajo fue en el 2000, cuando filmó en las playas de Oaxaca “Y tu mamá también”.

Alfonso, al ser uno de los socios de “Cha Cha Cha”, supervisará  de cerca a su hermano Carlos Cuarón, quien filmará su opera prima “Rudo y cursi”, protagonizada por los “charolastras” Diego Luna y Gael García Bernal.

La historia es un drama de rivalidades entre hermanos situado en el mundo del fútbol profesional. “Rudo y Cursi” está en su etapa de preproducción, comenzará a filmarse en octubre y será otros de los proyectos apoyados por Universal.

Comentarios

Comentarios