Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Abril, 2017

Scroll to top

Top

“Mimzy. Una aventura mágica”, filme de ciencia ficción predecible

mz

  La ciencia ficción predecible está presente en la película “Mimzy. Una aventura mágica”, en la que dos niños encuentran una caja misteriosa, los adultos no les creen nada, la policía es torpe y sus padres no saben qué hacer en tal situación.    

Aunque el director pretende llevar una “maravillosa historia de esperanza y mensajes positivos”, según la campaña de publicidad de este filme que llegará a México el 1 de junio, en pantalla se observan situaciones clásicas que no asombran a nadie.   

Se trata de la vida de dos niños, la cual se transforma de la noche a la mañana cuando encuentran una misteriosa caja de juguetes, gracias a cual obtienen poderes especiales y descubren la existencia de un mundo que nunca imaginaron. Justo ahí inician los lugares comunes.    

En las actuaciones figuran Timothy Hutton y Joely Richardson, además de otros histriones de reparto. Aunque es un largometraje familiar, no resulta interesante por el cúmulo de escenas predecibles y la trama nada fuera de lo común: dos chiquillos “poderosos”, pero incomprendidos.    

Por lo regular, las películas de ciencia ficción obtienen éxito, siempre y cuando sean de calidad. Más aún, cuando esa ficción hace referencia a las ciencias exactas como la química, las matemáticas y la física, como en el caso de “Mimzy. Una aventura mágica”.    

La historia inicia cuando un niño y una niña, hermanos ambos menores de edad, encuentran una caja misteriosa en la que hallan unas piedras y un conejo de peluche, aparentemente normales. Sin embargo, al poco rato el orejón ya está en franca comunicación con la pequeña.    

El peludo le cuenta a ella historias de hace mil años, y las piedras inducen al niño a hacer dibujos enigmáticos y mágicos de esa misma época. Unos especialistas descubren tales “poderes” de los infantes y una lectora de palma de la mano asegura que son “especiales”.    

Las dificultades inician cuando los padres no saben qué hacer con ellos, la policía interviene con torpeza y los expertos se muestran sin saber qué hacer. Todo alcanza su clímax cuando entre piedras mágicas y el conejo provocan un apagón en media ciudad.    Agentes del FBI, súper armados, irrumpen en la casa de los niños y cargan con toda la familia hasta las instalaciones de alta seguridad. Ahí, piedras y conejo hacen de las suyas para asombro de policías y científicos que quién sabe qué hacían en ese sitio.   

Lo cierto es que hay dos grandes categorías de ciencia ficción: La llamada “Dura”, que se centra en los avances tecnológicos, y la “Blanda”, que se centra en los desarrollos psico-espirituales. A esta última pertenece “Mimzy. Una aventura mágica” que llegará el viernes.    

En esta película para toda la familia, dos hermanos (él de 12 y ella de seis) encuentran una extraña caja arrojada a las orillas del mar. Cuando la abren, hallan las rocas y un conejo de peluche. les parece un hallazgo sin chiste, pero pronto ven que sí lo tiene.    

La niña comienza a establecer comunicación con el conejo, la cual parece un juego infantil al principio, pero se convierte en un mensaje cósmico enviado por gente del futuro a través de canales universales, como los mandalas de la filosofía asiática.    

El futuro está agonizando y la única esperanza de salvación es esa niña, una suerte de elegida. La historia se desarrolla vertiginosamente a partir de allí. Padres incrédulos, maestros que tienen visiones premonitorias, y hasta la división antiterrorista del FBI, comandada por un jefe benévolo (Michael Clarke Duncan).    

Basado en el cuento clásico “Mimsy were the borogroves”, de Lewis Padgett, seudónimo de Henry Kuttner y su esposa, C. L. Moore, el filme convirtió el cuento en un guión medianamente entretenido gracias a que Bruce Joel Rubin se encargó de dirigir con mucho ánimo.    

Rubin es autor de “Ghost”, “Jacob”s ladder” y “My life”, entre otras, y es un amante de la ciencia ficción y un apasionado de la espiritualidad oriental. El es responsable del tono profundo y a la vez entretenido que tiene la historia.   Por otro lado, ésta debe ser una película importante, ya que el mismo Bob Shaye, fundador y dueño de New Line Cinema, la casa productora, se ocupó de supervisar la dirección luego de años de ausencia detrás de las cámaras.  

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Es una lastima que peliculas que nos dejan un mensaje profundo sean atacadas tan duramente por los criticos con la excusa que siempre usan de que: es mas de lo mismo, de que se usa un mensaje trillado y anticuado, etc. cuando en realidad se quiere desvirtuar el mensaje de trascendecia del amor!

    Y fijense que se la suele comparar con otra pelicula, El Laberinto de un Fauno, tildandola a esta de obra maestra y reduciendo a Mimzy a nada. Cuando ‘El Laberinto…’ es una pelicula que tambien nos ofrece un mensaje que se ve en tantas otras peliculas, el del mundo oculto de las Hadas y duendes. Solo que aqui se nos sorprende con golpes bajos usando escenas de torturas y depravacion como si nada. Y pensar que es una pelicula cuyo target son los niños!!! Es increible!

    Si caemos en lo de trillado, ¿Cuantas remake y derivaciones se han hecho de Dracula, Frankenstein y demas? Es que debemos reconocer, hasta Hollywood admite que se estan terminando los argumentos creativos y casi todas las peliculas copian ideas o repiten, no les queda otra! Por eso, ahora apuesta millones, desesperadamente, a cazar talentos artisticos y escritores! Es que se da cuenta que se le estan terminando los guiones ingeniosos!

    Como dice el dicho: el que tenga ojos para ver que vea y el que no…
    Estamos tan estupidizados con las pelis de Yanquilandia de violadores y asesinos seriales que parece que cuando el mensaje es de amor, sobre todo en su aspecto mas sutil, nos parece una pelicula tibia, que no dice nada!

    Asi que cuando nos llega un producto que es una joya, solo somos capaces de ver los defectos y no lo mas importante!

    Mas info en:
    http://blog.360.yahoo.com/conciencia_planetaria
    Gracias, Victor.

  2. christopher

    psss…. esta muy chida la recomiento mucho para adultos y niños de 10+ años esta interesante

  3. la pelicula de mimzy una aventura magica esta re buena ya la mire 23 veces en total me re encanta me gustaria que pace de verdad en el pueblo que vivo que se llama San Ponciano

  4. la pelicula de mimzy una aventura magica esta re buena ya la mire 23 veces en total me re encanta me gustaria que pace de verdad en el pueblo que vivo que se llama San Ponciano

  5. BCN_33

    La mire con mucho escepticismo y me ha sorprendido gratamente, para mi ha reultado ser una excelente película de ciencia ficción a la altura de obras maestras como Hijos de los Hombres o V de Vendetta.

  6. Jenny

    Me enkanto muxo un bonito mensaje..una de las mejores k eh visto muestra una realiad k va muy lejos de kualkier pensamiento critico

  7. darwin mantuano

    es una pelicula muy interesante se la recomiendo a toda clse de persona por q se trata de dos niños q encontraron una caja extraña a la orilla de la playa y un pedaso de cristal los padres nole daban inportansiade la caja salio un conejode felpallamado mimzy q tenia mucha sabiduria y le desia a ema lo q iva a pasar solo ema le entendia despues mimzy regreso a su epoca lahumanidad se salvo del peligro

  8. darwin mantuano

    es una pelicula muy interesante se la recomiendo a toda clse de persona por q se trata de dos niños q encontraron una caja extraña a la orilla de la playa y un pedaso de cristal los padres nole daban inportansia de la caja salio un conejode felpallamado mimzy q tenia mucha sabiduria y le desia a ema lo q iva a pasar solo ema le entendia despues mimzy regreso a su epoca la humanidad se salvo del peligro

  9. darwin

    es una pelicula muy interesante se la recomiendo a toda clse de persona por q se trata de dos niños q encontraron una caja extraña a la orilla de la playa y un pedaso de cristal los padres nole daban inportansia de la caja salio un conejode felpallamado mimzy q tenia mucha sabiduria y le desia a ema lo q iva a pasar solo ema le entendia despues mimzy regreso a su epoca la humanidad se salvo del peligro y me dejo muchos mensajes para entender a mis hijo q son similares a ellos