Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 28 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Faltan Haza, Sosa y Orozco a la premier de “Entre caníbales”

cn

El filme de Rodrigo González llegará a las salas cinematográficas de la capital el 8 de junio próximo.

  Con la notable ausencia de los protagonistas Plutarco Haza, Roberto Sosa y Regina Orozco, se llevó a cabo la premier de la película “Entre caníbales”, ópera prima del director mexicano Rodrigo González Mendoza.   Luego de girar por diversas entidades de
la República Mexicana, la película, que se exhibirá en esta ciudad a partir del 8 de junio próximo, se presentó en una sala de Polanco con la presencia del director y algunos actores de reparto.    

Plutarco Haza, Roberto Sosa y Regina Orozco, protagonistas del filme se disculparon a través de Rodrigo González, quien atendió el acto de presentación de su filme en la capital del país, en sencilla ceremonia, donde incluso tampoco hubo alfombra roja.    

La función de prensa en la Ciudad de México se realizó luego de su estreno, el pasado 11 de mayo, en Monterrey, Reynosa, Matamoros y Saltillo, plazas donde hasta ahora ha tenido buena aceptación por parte del público, lo que se refleja en taquilla.   La historia, en la que también participan Gabriela Canudas, Arturo Delgado, Ludivina Velarde y Jesús Estrada, entre otros actores, se basa en el guión de Lourdes López Castro, quien también produjo esta trama.    

“Marcelo”, un exitoso empresario de Monterrey, Nuevo León, invita a sus amigos de infancia, “Los Caníbales”, equipo de béisbol de ligas pequeñas, a una reunión en su casa, para darles a conocer una noticia.   Todos creen que ésta está relacionada con su futuro político, sin embargo todos suponen mal.    

Lo que “Marcelo” les dice está muy lejos de lo que todos los amigos pudieran imaginar. La noticia obliga a cada uno de ellos a mostrarse tal y como es, con sus pasiones, instintos, intereses, miedos y obsesiones.  

Cada uno debe poner en la balanza los verdaderos motivos de su amistad y, redefiniendo sus conceptos sobre la honestidad, el amor y la lealtad, deben expresar lo que piensan y sienten, de tal forma que aflora información insospechada.   

“Entre caníbales” es una película desde ahora inscrita en la historia del cine nacional como el primer largometraje producido con el estímulo fiscal del recientemente modificado Artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

   

Comentarios

Comentarios