Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Estrenan “Day Watch”, segunda parte de “Guardianes de la Noche”

Day Watch

Estamos habituados a que Hollywood nos venda aventuras seriadas.

Ver sagas de películas integradas por dos o más partes en nuestra cartelera es algo muy normal.

El que una cinematografía extranjera haga lo propio es rarísimo y más si hablamos del cine ruso.

Ellos lo lograron emprendiendo un proyecto alejado de Hollywood, con actores, técnicos y compañías de efectos especiales “made in Rusia”.

“Nochnoy Dozor” -conocida internacionalmente como “Night Watch”-, cautivó al mundo entero gracias a su particular estética y atmósfera oscura, propia de una batalla entre el bien y el mal de proporciones épicas.

“Day Watch”, (“Dnevnoy Dozor” su título original), se estrena este 1 de Junio en Estados Unidos y el 27 de septiembre en México.

Timur Bekmambetov sigue tras las cámaras en esta segunda adaptación que intenta seguir los lineamientos de la literatura de Sergei Lukyanenko, autor de esta extraordinaria colección de historias.

Las dos películas (se anuncia una tercera parte), presentan un mundo en el que las fuerzas del bien llevan siglos batallando contra las fuerzas del mal, en una guerra invisible para el común de los mortales.

La premisa es que existen las fuerzas de la luz y las de la oscuridad ambas formadas por “los otros”, humanos que tienen algún tipo de poder sobrenatural.

Cuando tiempo atrás ambos bandos se enfrentaron, decidieron pactar una tregua que dura hasta nuestros días, aunque la leyenda dice que un día aparecerá un gran “elegido” y que se decantará por uno de los dos bandos, desequilibrando así la balanza.

El protagonista, Antón (Konstantin Khabensky), es un tipo que tras ser pillado años atrás contratando los servicios de una bruja para matar al feto que su novia llevaba en el vientre, es reclutado por los Guardianes de la Noche, los encargados de mantener la paz entre ambos bandos.

Su misión consiste básicamente en ponerle un alto a todos aquellos con tentativas de saltarse las normas, hasta que ese gran “elegido” parece hacer acto de presencia y la historia se complica.

Para los que no hayan visto “Night Watch”, es buena idea darse una vueltecilla por su videoclub más cercano. Es una de esas películas que ameritan verse cuando menos dos veces.

Mientras tanto, los dejamos con el trailer de “Day watch”.

Comentarios

Comentarios