Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Muere Juan José Gurrola

Juan Jose Gurrola

Víctima de problemas hepáticos, el artista mexicano Juan José Gurrola falleció esta madrugada en un hospital de la ciudad de México.

Dramaturgo, traductor, director, actor, coreógrafo, arquitecto, diseñador, músico, cineasta, fotógrafo, pintor y amante de los cómics, Gurrola tuvo una trayectoria bastante extensa. Su muerte deja un gran vacío en la escena mexicana, donde destacó en sin número de obras.

Sus amigos, compañeros de trabajo, alumnos y detractores lo consideraban un hombre controvertido, desvergonzado, inconforme, implacable, genio, cómplice y loco, un hombre de gran talento que marcó a generaciones.

Recientemente el Festival de Teatro Escena 2 le había rendido un homenaje al multifacético director a través de una exposición fotográfica sobre sus proyectos escénicos que los cuales algunos datan del año 1957.

La exhibición “Puestas en escena de Juan José Gurrola (1957-2006)”, fue montada en el Centro Cultural “El Nigromante”, de San Miguel Allende, Guanajuato.

La Universidad del Claustro de Sor Juana inauguró en marzo pasado una muestra que aglutinó su obra plástica, video y fotografía producida entre la década de los 60 y 80 del siglo pasado.

El actor, director, traductor y dramaturgo estaba festejando 50 años de trabajo en las artes escénicas y el cine.

Juan José Gurrola Iturriaga nació en la ciudad de México el 19 de noviembre de 1935.

Es recordado por su participación como actor en las películas “Llámenme Mike” de Alfredo Gurrola, “El topo” de Alejandro Jodorowsky, “Amor, amor, amor” en la cual también dirigió un segmento y “Frida, naturaleza viva” de Paul Leduc donde interpretó a Diego Rivera.

Como director de cine hizo varios cortometrajes en los cuales actuaron reconocidas figuras de la época como Max Kerlkow, Enrique Rocha, Carlos Jordán y Marta Aura.

Comentarios

Comentarios