in , ,

Estrenarán “El violín” a nivel nacional a partir de este viernes

hg

  Luego de haber sido premiada en festivales internacionales de Francia, España, Grecia, Ecuador, Brasil y México, la película “El violín” tendrá una serie de estrenos simultáneos, este viernes 1 de junio, que cubrirán todo el país.    

“Este violín no para de sonar.”, reza una frase publicitaria que precede a la información que señala el éxito del largometraje dirigido por Francisco Vargas Quevedo, para agregar que “gracias a todos ustedes seguimos en exhibición; sigue pasando la voz.”.    

Estrenada inicialmente con 20 copias en salas de la capital del país, la película entrará de lleno y con mucha fuerza al circuito de exhibición nacional, a partir del próximo fin de semana; “Nuestro mejor premio, es que tú veas `El violín””, apunta otra frase feliz.    

Sin embargo, lo anterior no es más que un gesto amable de los productores, pues entre los premios físicos que ha recibido el filme destacan el Premio Casa de América, Premio CIACE y el Premio SIGNIS en el 53 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el año 2005.     

La historia que narra “El violín” señala que “Don Plutarco” y su hijo “Genaro” viven una doble vida: Son músicos campesinos y, al mismo tiempo, son parte de un movimiento guerrillero que planea levantarse contra el gobierno ante tanta injusticia y desigualdad.    

Cuando el Ejército ataca sorpresivamente su comunidad, “Don Plutarco” logra escapar al monte, con las mujeres y los niños, pero las municiones se quedan en el pueblo, sitiado por los militares. Es cuando el viejo decide llevar a cabo su propio plan.    

Para ayudar a su gente, a los alzados, finge que va a su milpa, cruza el cerco militar, es atrapado y su inseparable violín le es arrebatado. Para recuperar el instrumento, que es su más preciado tesoro, el viejo entabla una relación con el capitán de la tropa.    

Poco a poco, ambos descubren que tienen algo en común: El militar tiene las armas y desea el violín, mientras “Don Plutarco” tiene el violín y quiere las armas. Es entonces que se crea un lazo fraternal entre ambos, hasta que. el viernes llega a todo el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

  1. No cabe duda que este tipo de cine es fatal.
    No entiendo el porqué insisten en este tipo de tramas sin sentido, una horrible fotografía y una actuación pésima de sus protagonistas.
    Estos directores sin experiencia, regularmente son premiados porque no hay más a quien premiar.
    No recomiendo en nada esta película.

Poster de los Transformers

Logra tercera parte de “Piratas” récord mundial con 401 mdd