Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Da voz Rupert Everett al “Príncipe encantador” de “Shrek tercero”

williams123

El actor celebra 48 años de vida tras el reciente estreno del filmeen Estados Unidos y Canadá .

s3

El actor británico Rupert Everett, nominado en dos ocasiones al Globo de Oro por las películas “La boda de mi mejor amigo” y “Un marido ideal”, festeja sus 48 años con el reciente estreno en Estados Unidos y Canadá del filme animado “Shrek tercero”, para el que una vez más prestó su voz al “Príncipe encantador”.

En esta nueva entrega, que llegará a los cines mexicanos tanto en su versión en inglés como en español el próximo 15 de junio, el actor da voz al atractivo y mal intencionado príncipe que lidera a los villanos de los cuentos de hadas en contra de “Shrek”.

Para Rupert, quien es también escritor y ha publicado varias novelas, como “Hola querida, ¨Estás trabajando?”, esta es la segunda ocasión que participa con su voz para dicha cinta, ya que desde “Shrek 2” que apareció el “Príncipe encantador” se ha encargado de hacer hablar al personaje.

Rupert James Hector Everett nació el 29 de mayo de 1959 en Norfolk, Reino Unido, en el seno de una familia adinerada conformada por Sarah Everett y el empresario Anthony Everett, antiguo miembro del ejército británico.

Everett, quien además del inglés habla perfectamente el francés y el italiano, lo que le ha permitido trabajar en producciones de diferentes nacionalidades, también es amante de la música y la literatura por lo que ha escrito dos novelas. Por decisión de sus padres, Everett ingresó al English Roman Catholic School de Ampleforth y posteriormente cursó interpretación en la London”s Central of School and Speech and Drama, pero fue expulsado por mal comportamiento.

Tras ello, se trasladó a Glasgow en donde formó parte del grupo teatral Citizen”s Theatre, participó en varios telefilmes y a principios de la década de los años 80 debutó en la pantalla grande en películas como “A shocking accident” (1982) y “Real life” (1983). Más tarde, trabajó en títulos europeos como “Otro país” (1984), de Marek Kanievska; “Bailar con un extraño” (1985), de Mike Newell; “El hombre de las gafas de oro” (1987), de Giuliano Montaldo, y “Crónica de una muerte anunciada” (1987), de Francesco Rosi.

Everett, quien es amante de la música y sabe tocar varios instrumentos, sobre todo el piano, también compartió créditos con la actriz y cantante Madonna en la película “Algo casi perfecto” (2000). Sigue Da voz. dos.(2000). Entre sus dotes artísticos, el actor británico posee la cualidad de escribir, pasión que lo ha conducido a publicar los títulos “Hello, darling, are you working?” y “The hairdressers of Saint Tropez”.

Además, fue nominado al Globo de Oro por la película “La boda de mi mejor amigo” (1997), de P. J. Hogan, y por “Un marido ideal” (1999), de Oliver Parker. En los años 90, el actor británico participó en producciones como “El placer de los extraños” (1990), “Inside Monkey Zetterland” (1992), “Mi novia es un zombie” (1994), “La locura del rey Jorge” (1995), “Dunston checks in” (1996) y “Shakespeare enamorado” (1999). En 2004 el actor británico realizó varias películas, entre ellas “Belleza americana”, “A way through the woods”, “And quiet flows the don”, “A different loyalty”, “People” y”Valiant” (2004). Otras de las producciones cinematográficas en las que participó recientemente son: “The chronicles of Narnia”, “The great farrell”, “Tercera identidad”, “Belleza prohibida”, “Shreck 2”, donde prestó su voz, y “La importancia de llamarse Ernesto”.