Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Proponen a Diego Luna llevar su ópera prima “JC Chávez” a Europa

JC ChávezEl actor y ahora cineasta Diego Luna aseguró que durante su visita al Festival Internacional de Cine de Cannes recibió propuestas para llevar su ópera prima “JC Chávez” a Europa, filme que en México llega a su segundo fin de semana con más de 32 mil espectadores.

“Quisiera descansar, pero no podré tomarme un receso. Este fin de semana es determinante”, expresó el también productor, quien añadió que está a la espera de saber si lo que viene es un round sin límite de tiempo o un nocaut para el documental “JC Chávez”, el cual se estrenó el pasado 18 de mayo con 60 copias.

“Si la película logra pasar la siguiente prueba y tiene público, pensaremos en hacer más copias, el misterio del fin de semana me mantendrá en agonía”, abundó el realizador del filme que habla sobre un deportista mexicano en el estrellato. La agonía, dijo, no sólo es por ser el director, sino también porque estamos inmersos como distribuidores y eso es muy desgastante, “siento cómo el hígado se va haciendo chiquito, chiquito, chiquito”.

Es poner todo en el asador, manifestó, pues uno normalmente como productor le da la película a un distribuidor y con ello le pasan los problemas, y aquí todo ha recaído en las mismas personas. Es un negocio emocionante y distinto, acotó.

Luna indicó que después de lo bien que le fue en Cannes, en donde lo reconocieron por su trabajo en “Mr. Lonely”; se le vio contento con “Déficit”, filme de su amigo Gael García, y hasta se especuló un posible noviazgo con la actriz Camila Sodi, “una mala noticia respecto a la cartelera con `Chávez” no la resistiría.

“Si me dicen que la semana que entra va con las mismas copias, entonces descansaré y me iré a celebrar”, apuntó. Aunque “JC Chavez” se quedó para formar parte del circuito comercial mexicano, tuvo resultados positivos en Francia, donde algunas distribuidoras se acercaron a Luna interesadas en comprar su ópera prima.

“Allá recibí muchas propuestas, la quieren comprar en Europa, Asia y Estados Unidos. Que me suceda esto en mi primera película es sorprendente, tuve la atención de la prensa desde que estrenamos en Tribeca, me llena de orgullo”, señaló entusiasmado.

Ha llamado la atención, subrayó, y eso demuestra que hay interés de llevar cine mexicano a otros mercados, lo cual es un sueño para cualquiera que dirige una película.

Por lo tanto, añadió que no dejará que “las aguas se calmen” y buscará promocionarla en Monterrey, Guadalajara, en fin, en todo el país. “Queremos también seguir la corrida de festivales de Europa”. El actor, quien desde pequeño mostró sus dotes de actor en telenovelas como “El abuelo y yo” (1992), calificó como redondo su viaje a Cannes y dijo estar listo para la promoción de “El búfalo de la noche”, que se estrenará en agosto próximo.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Hijoles!

    Si al documental de Diego Luna le está yendo más o menos bien en cartelera es gracias al “gancho” que significa el nombre de Julio César Chávez.

    La estructura narrativa no es nada del otro mundo, de hecho, Diego consigue un producto demasiado “políticamente correcto”.

    Se le reconoce su caracter lúdico para las nuevas generaciones que desconocen la trayectoria de esta destacada figura del boxeo mundial.

    Y sobre todo, la suerte que tuvo Diego de encontrarse en el lugar y momento exactos para filmar el verdadero “adiós”, el retiro de este boxeador.

    Un momento doloroso, pero significativo.

    Por lo demás, a menos que se pongan a regalar premios, no creo que se lleve ninguno.