Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Proyectan en Cineteca Nacional la película de animación “Queer Duck”

duck

En el marco del “XI Festival Mix: Persona” que se realiza del 24 de mayo al 3 de junio

La película de animación “Queer Duck”, del guionista de la serie de “Los Simpson”, Mike Reiss, en la que se aborda la homosexualidad de un pato será proyectada este 26 de mayo en la Cineteca Nacional, en el marco del “XI Festival Mix: Persona”.    

Se trata de una producción estadounidense bajo la dirección de Xeth Feinberg y de los productores Mike Mendel, Mike Reiss y Tal Vigderson, con música de Sam Elwitt.  

 “Queer duck” destaca por la temática de la diversidad sexual, pero además por contar con las voces originales de JM J. Bullock, Tim Curry, David Duchovny, Jackie Hoffman, Maurice LaMarche, Kevin Michael Richardson, Billy West.    

El desarrollo de la historia hace toda una presentación cómica acerca de la personalidad de un pato que ni siquiera vuela derecho, quien tiene una pareja desde hace 18 meses, llamado “Gator”, un cocodrilo.    

Para las relaciones gay, esto representa una eternidad, (aunque algunos dirían que también lo es para las parejas heterosexuales), y la piedra en el camino se simboliza cuando ante una crisis de sentimientos se cruza en la vida de ambos la ex-estrella de Broadway “Lola Buzzard”.  

Ella le propone matrimonio a “Queer Duck”, quien después de pensarlo un tiempo le dice a su pareja gay que quiere probar lo heterosexual.  

Y las peripecias no se hacen esperar, “Queer” entra en un conflicto, que aprovecha de maravilla un caballo pastor evangelista para satanizar a los homosexuales y “regresar al redil a las ovejas descarriadas”.   Sigue  Proyectan. dos.descarriadas”.     

Comentarios

Comentarios