Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 28 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Intentó Oliver Reed dignificar su nombre con el filme “Gladiador

reed 

Tiene ocho años que desapareció el histrión de “El príncipe y el mendigo  

El actor británico Oliver Reed, quien consideraba su última película “Gladiador”, protagonizada por Russel Crowe, como un trabajo muy significativo, lo sorprendió la muerte el 2 de mayo de 1999, antes de finalizar su participación en el filme.    

En una de las entrevistas que dio el actor antes de su deceso, dijo que confiaba en que con este largometraje podría corregir los escándalos y las malas notas que había tenido en su carrera.    

Reed nació el 13 de febrero de 1938 en Wimbledon, Reino Unido, y falleció a los 61 años de edad en Valetta, Malta, a causa de un ataque al corazón, durante el rodaje de dicha película.    

Por esta causa, se tuvo que sustituir su rostro mediante técnicas digitales en algunos planos, además de que el filme ganador de cinco Oscar y dos Globos de Oro, le fue dedicado.     

El actor británico, quien trabajó en más de 100 filmes como “Los tres mosqueteros” y “El príncipe y el mendigo”, tuvo una trayectoria llena de altibajos, fabricada con base en participaciones en películas serie “B” y de terror, género en el que destacó por su peculiar físico.    

Oliver Reed, hijo del periodista deportivo Peter Reed y su esposa Marcia, era sobrino además del realizador Carol Reed y descendiente directo del rey inglés Guillermo IV.    Sus primeras apariciones en cine fueron en los años 50 como extra, aunque al parecer hizo su debut oficial con “Amargo silencio” (1960), de G. Green; “Las dos caras del Dr. Jeckill”, de T. Fisher; “El ladrón de éxitos”, de R. Day (1961), y “La trampa”, de S. Hayers (1966), entre otras.  

En “Estos son los condenados”, de J. Losey, encarna al villano, papel del que no tardó en liberarse gracias a Michael Winner y Ken Russeli, para convertirse en un actor de más registros.    

A decir del propio actor en alguna ocasión, los únicos trabajos que consiguió en el inicio de su carrera fueron de chicos malos, algo que con el paso de los años logró desencajarse.    

En 1968, Carol Reed lo llamó para protagonizar “Oliver”, un trabajo que representó un espaldarazo para su carrera llena de altibajos y escándalos en la prensa debido a sus borracheras y peleas. 

Sigue  Intentó. dos. peleas   Tras esta interpretación, protagonizó filmes como “Mujeres enamoradas” (1969), de Ken Rusell y en la que actuó junto a Glenda Jackson; “Los tres mosqueteros” (1973), de Richard Lester; “Tommy” (1975), del mismo director; “El príncipe y el mendigo” (1978), de R. Fleischer y “El león del desierto” (1980), junto a Anthony Quinn.    

En 1980, fue candidato al premio al Mejor Actor en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, por su interpretación en la película “Cromosomia III”.    

En noviembre de 1988, año fructífero para Reed, ya que trabajó con Terry Gillian y Sean Connery en “El barón de Munchausen”, fue galardonado con el premio al Mejor Actor Principal en la Semana Internacional de Cine del Mar de Cartagena, sur de España, por “Castaway”, de Nicolas Roej, quien fue premiado como Mejor Director.    

Protagonizó también “El regreso de los mosqueteros”, secuela del largometraje de Richard Lester y posteriormente “Robinson Crusoe por un año”, que se estrenó en Europa en 1988 en el Festival de Cine Ecológico y de
la Naturaleza del Puerto de
la Cruz, en la isla de Tenerife.    

Reed está incluido en el registro del Centro de las Naciones Unidas contra el “apartheid”, en el que figuran los artistas que han actuado en Sudáfrica, a pesar del boicot cultural impuesto por esa organización contra el régimen de Pretoria.    

Estuvo casado con la modelo Katherine Byrne, con la que tuvo un hijo, Mark, y tiene otra hija con la bailarina Jacqueline Daryl.  

En su filmografía destacan títulos como “The System” (1964), “Atraco a la inglesa” (1966), “La trampa” (1967), “(¨Por qué lloras Susan?”, “Caza implacable” (1971), “Los diablos”, “La máscara y la piel” (1973) y “Los cuatro mosqueteros (1974).    “Tal para cual” (1983), “Terror in the isles” (1984), “Christopher Columbus” (1985), “Banda asesina” (1989), “La isla del tesoro” (1990), “Prisioneros del honor” (1991), “Los comediantes” (1994) y “Jeremias” (1998) son otras de sus películas.  

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Jose Hinostroza Hinostroza

    Oliver Reed, fue uno de los buenos actores britanicos, y que en “Los tres mosqueteros” y “Gladiador” se lució, hasta que le llego su deceso.

  2. María Celeste.

    Oscar Oliver, es hombre leyenda en el cine y teatro inglés,mejor dicho de actuación universal. Personalidad recia y desafiante. Unico en escena. El film “La Trampa” con Rita Tushingham es especial. Poco difundida y grabada para su distribución y es una de sus mejores actuaciones, quizá por ello poco la difunden para deleite de los cinéfilos, es un poema y un gran cuadro, este film, dentro de la naturaleza ambiental, por la actuación de los protagonistas.

  3. María Celeste.

    Corrijo, escribí enmi comentario anterior OSCAR OLIVER, en vez de OLIVER REED. Es que a éste glorioso actor se le nominaba en los años 70, com el gran “Oscar” Oliver.