Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Filme sobre indocumentados de mexicano Dirdamal estará en festival en Caracas

 La película “De nadie” (2005), en la que el mexicano Tim Dirdamal muestra las penurias de indocumentados para llegar a E.U., será exhibida en el Festival Internacional de Documentales de Caracas, anunciaron hoy portavoces de la producción.  

  

ind

El joven cineasta dialogará con el público que asista a la proyección de su cinta y será jurado en esta tercera edición del festival, que se realizará del 24 al 31 de mayo en Caracas.

“De nadie”, que relata la odisea de una inmigrante centroamericana, ha sido premiada en varios festivales mexicanos e internacionales.

Además en 2005 obtuvo el premio al mejor cineasta novel en el Festival de Guadalajara (México) y el año pasado ganó el Ariel al mejor largometraje documental por parte de
la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Ese mismo año se hizo acreedor al premio del público y a una candidatura al gran premio del jurado en el Festival de Sundance (EE.UU.).

También pasó por el Festival de Cine Contemporáneo de
la Ciudad de México y el Festival de Mar del Plata (Argentina).

Desde que terminó esta “opera prima”, Dirdamal ha participado con buena fortuna en el circuito de festivales.

Actualmente el cineasta trabaja en lo que será su segundo documental, el cual tratará sobre la problemática del agua con especialistas de todo el mundo. EFE

Comentarios

Comentarios