Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

30 años de Star Wars

williams123
30 años de Star Wars

Se cumplen tres décadas de cuando el mundo conoció a Luke, Leia, Han, Yoda y el poder de La Fuerza. Desde entonces Star Wars se ha convertido en todo un fenómeno con legiones de fans mirando cada movimiento de sus creadores: hoy cierran filas y se juntan para celebrar.

CONVENCIÓN CELEBRATION IV

Fecha: Del 24 al 28 de mayo

Lugar: Los Angeles Conventión Center

Parece mentira, pero ya son 30 los años en que Star Warsha existido entre nosotros. El sueño del joven George Lucas, que a los 33 creó una moderna versión de Flash Gordon con tintes de El Señor de los Anillos y empapada con la filosofía del profesor estudioso de los mitos Joseph Campbell -además de un tono crítico al Estados Unidos imperialista -, se vio materializado ese 25 de mayo de 1977, cuando la obra se exhibía por primera vez en el Teatro Chino de Hollywood.

A 360 meses del estreno de la primera película (aunque cuarto episodio de la saga), Lucas está planeando una fiesta más que memorable en pleno corazón de Los Angeles, admás del lanzamiento de dos series de televisión.

“Generaciones de distintas décadas adoran las películas de George Lucas, muchos de ellos han pasado el gen de Star Wars a sus hijos y nietos.

Esta es la primera oportunidad para celebrar las seis películas de la saga con los aficionados de todo el mundo”, anuncia Steve Sansweet,director del departamento de Relaciones con Fans de Lucasfilm.

EL REGRESO DE STAR WARS

En 2008 regresará La Fuerza a la pantalla, pero esta vez a la chica, con una serie animada por computadora que contará nuevas aventuras dentro del periodo de La Guerra de los Clones (no confundir con Clone Wars de Nickelodeon).

“Estamos muy emocionados en Lucasfilm, pues ya se acabaron de editar un par de capítulos . Esperamos para el final del año tener 15 episodios de la primera temporada”, dice Steve Sansweet, quien prometió que Celebratión IV será el primer lugar para estrenar avances de tan esperadas emisiones.

El proyecto debutaría en la TV en el 2009.