Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Alcanza “Nivel Deseado” el XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara

XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara

La Euforia por las nominaciones al Oscar obtenidas por los mexicanos se reavivó en tierras tapatías cuando Guillermo del Toro recibió el Premio Guadalajara en la ceremonia que dió apertura a la edición XXII del Festival Internacional de Cine, donde también fueron reconocidos Bertha Navarro, Alfonso Cuarón, Fernando Cámara y Eugenio Caballero.

De nuevo fue el año de Guillermo del Toro, como en la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, en 1993. Él se mostró agradecido a su retorno “lo más importante es regresar a casa. Volver a Guadalajara es volver al centro, todo laberinto te lleva inevitablemente a un centro”.

El reconocimiento al cine mexicano coincidió con la edición, que alcanzó, a juicio del Presidente del Patronato, Raúl Padilla López, “el nivel ,el volumen, el diseño y la dimensión que desde hace muchos años queriamos para el festival: hacer de este evento cinematrográfico una mayor y mejor forma para el fortalecimiento del cine mexicano, desde una ventana que sirva para mostrar lo mejor del cine Iberoamericano”.

En el Festival se implementó el Premio Guadalajara, con el cual se reconocerá a una personalidad de la cinematografía iberoamericana.

El XXII Festival Internacional de Cine en Gudalajara superó por mucho sus antecesores, incluso dobló el número de premios que entregó el año pasado, pero lo que más se agradece es el crecimiento en la participación de cintas mexicanas, no cabe duda que el cine mexicano, tanto en el interior como en el extranjero, está tomando nuevos bríos, por lo que es momento, como bien dijo del Toro, “de seguir sumando esfuerzos”.

Los Festivales son el principal escaparate para la filmografía nacional, más aún si tienen un interés particular, como sucedió en esta ocasión , por promover la producción, la exhibición y la distribución.

Comentarios

Comentarios