Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Despide embajada de Francia en México a participantes en Cannes

cannes

Asisten Simon Broos, Elisa Miller y Cecilia Suárez.  

  La comunidad mexicana que asistirá al Festival de Cine de Cannes fue despedida ayer en una ceremonia íntima por parte del embajador de Francia en México, Alain Le Gourriérec, quien recibió a los directores Simon Bross y Elisa Miller.    

La cita se llevó a cabo en la casa del diplomático y la idea en todo momento fue festejar y felicitar la participación de la delegación mexicana en la edición 60 del Festival de Cine de Cannes que se efectuará del 16 al 27 de mayo.    

Le Gourriérec dijo que la presencia del actor mexicano Gael García es ese evento es muy importante: “Se ha convertido en una especie de embajador de México en Francia, lugar en el que de las 20 cintas que estarán en competencia oficial, `Luz silenciosa”, de Carlos Reygadas, es la única de Latinoamérica”.  

Este evento tiene la finalidad de ser una despedida y un homenaje al cine mexicano, manifestó el embajador durante la sobria ceremonia.     

Agregó que con los equipos de producción que asistirán, el festival tendrá aires muy mexicanos y creo que será un momento muy feliz para todos, en un evento dónde convergen diversas culturas, y en el que un país como México mostrará varias ofertas.    

A la residencia ubicada al poniente e la capital mexicana asistieron el realizador Simón Bross quien luego de un error se confirmó la exhibición de su película “Malos Hábitos”, además de Iván Avila que llevará “La Sangre Iluminada”, y Elisa Miller participante con “Ver Llover”.    

Además de Ernesto Contreras el realizador de “Párpados Azules”; la mayoría acudió acompañado de sus equipos de producción, y entre la concurrencia estaban los actores Enrique Arreola y Cecilia Suárez.     

También acudió la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen, quien asistió para departir en esta breve ceremonia de despedida en la que se ofreció champagne y algunos bocadillos de salmón.    

El festival de mayor envergadura cinematográfica europea, recibirá 10 cintas mexicanas distribuidas entrela Selección Oficial,la Semana Internacional,la Semana dela Crítica y
la Quincena de los Directores.   

Comentarios

Comentarios