in ,

27 Foro Internacional de la Cineteca, “Horizontes de Vanguardia”

27 Foro Internacional de la Cineteca, “Horizontes de Vanguardia”Un total de 14 largometrajes integran la programación del Foro Internacional de la Cineteca, que en su edición número 27 se realizará del 4 al 18 de mayo, en ese recinto y 11 sedes de la zona metropolitana, así como en 15 plazas de provincia.

Bajo el lema “Horizontes de vanguardia”, el foro es desde hace algunos años el espacio idóneo para la cinematografía mundial de avanzada. De nueva cuenta, se presentarán las propuestas más recientes de Alain Resnais, David Lynch, Aki Kaurismki y Ken Loach.

De acuerdo con la programación general del evento fílmico, dado a conocer por la dependencia artística y cultural, del 4 al 18 de mayo, en la Sala 1 (Jorge Stahl), y en la 3 (Fernando de Fuentes) se proyectarán las películas de dichos realizadores.

El 27 Foro Internacional de la Cineteca “ofrece al espectador lo más representativo de la vanguardia de diversas latitudes. Del siempre vital Séptimo Arte europeo, a los nuevos lenguajes audiovisuales latinoamericanos”.

Lo anterior, sin que se haga a un lado la visión de Oriente, una de las cinematografías mundiales más atractivas para los cinéfilos mexicanos de los años recientes.

Durante el foro se presentarán eventos como “Luces al atardecer”, de Aki Kaurismki; “Vientos de libertad”, de Ken Loach y “Bienvenidas al Paraíso”, de Laurent Cantet, así como “Conversando con la otra”, de Hans Canosa; “Nuovomondo”, de Emanuele Crialese, y “El huésped”, de Bong Joon-ho, entre otros.

Ver más

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Piden a Seinfeld se disculpe

Brad Pitt podría ser el nuevo súper-héroe de Hollywood