Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Luna habla de documental en festival de Tribeca

luna

Luna habla de documental en festival de Tribeca Para las muchas mujeres que siguen los pasos de Diego Luna, es una injusticia el hecho de que él se haya mantenido detrás de las cámaras.Pero el actor mexicano de 27 años, que captó la atención internacional después de su aclamada interpretación en el 2001 en la cinta “Y tu mamá también”, hizo justamente eso.

En el festival de Tribeca, Luna presentó su película “Chávez”, donde debutó como director, un documental sobre el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez.Aunque en ocasiones puede verse brevemente al actor en algunas de las entrevistas de la película, Luna no aparece en otras escenas. Que un actor llegue a ocupar la silla del director no es algo inusual, pero es muy raro que comience haciendo un documental.

Luna dice que no tenía ningún interés en hacer una biografía sobre Chávez.”Cada vez que veo ese tipo de películas, el personaje ya está muerto”, indicó el nuevo director. “Tenía la oportunidad de estar cerca del tipo real y de celebrarlo, no a mí mismo ni a mi talento o el talento de alguien más. Quería que él tuviera toda la atención”.

Para Luna, Chávez es un héroe nacional cuya carrera de alguna forma es parecida a la historia de México. El púgil participó en una serie de combates de despedida en el 2005, retirándose con un récord de 108 triunfos, seis derrotas y dos empates. En un momento dado tenía una seguidilla de 87 victorias.”Me convertí en hombre en el proceso (de ver a Chávez) y comencé a tener una opinión acerca de mi país”, dice Luna. “Así, de alguna forma, ello es una oportunidad de hablar acerca de una época muy importante de mi vida en que Julio siempre estuvo presente”.

Luna, que anteriormente sólo había dirigido una obra de teatro, dice al igual que muchos directores que comienzan que le sorprendió lo extenso del trabajo de posproducción.

“Nunca fui a la escuela; nunca aprendí paso a paso qué era lo que había que hacer”, afirmó con relación a la producción de películas. “Así, creo que un documental le da a uno una especie de forma libre de hallar eso, de encontrar tu propia forma de narrar una historia”.Este año se estrenarán dos películas en que aparece Luna: “El búfalo de la noche” y “Mr. Lonely”, una comedia acerca de imitadores de celebridades en la que interpreta a un seudo-Michael Jackson. El actor dice que estos proyectos y “Chávez” lo ayudaron a redescubrir su amor por las películas.

“Mi vida cambió después de ‘Y tu mamá también’ y luego comencé a aceptar todo lo que me llegaba. Sonaba emocionante”, afirma Luna. “Durante el último año y medio estaba perdiendo la capacidad de disfrutar de la actuación. Es por eso que hace dos años y medio comencé a pensar en dirigir. Estaba un poco cansado de pasar de un proyecto a otro sin estar haciendo mis propias cosas”.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. fernanda

    estas muy guapo, me enkanta komo bailas