in ,

EL VIOLIN

El violin

El Violín se estrena el 27 de abril
Género: Drama
Clasificación: (B-15) Duración: 1:28 (88 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

Sinopsis.

Don Plutarco, un anciano violinista, su hijo Genaro y su nieto Lucio viven una doble vida: son músicos y campesinos, al tiempo que participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra su gobierno. Una tarde, al regresar a casa descubren que el ejército atacó sorpresivamente a su comunidad. Los rebeldes escapan a la sierra dejando escondidas en el pueblo parte de sus municiones. Mientras la guerrilla planea el contraataque, el viejo Plutarco lleva a cabo su propio plan: valiéndose de su violín y su aparente indefensión, va al pueblo para rescatar las municiones. El viejo impacta al Capitán con su música, quien fascinado lo obliga a regresar a tocar cada día mientras come. Don Plutarco tiene la música y quiere las armas, el Capitán debe sofocar a los “alzados”, pero ama la música… Dos seres unidos por la música y enfrentados por su destino…

Leído en CE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

  1. Esta pelicula te hace reflexionar y pensar lo que hoy en dia pasa en nuestro pais,el como la gente para sobrevivir tiene que luchar todos los dias.

    La burocracia del gobierno y toda la discriminalidad a quienes no deben ni temen nada.

    Los lugares donde esta filmada son muy bonitos y los habitantes son sencillos pero cuando alguien quiere sobrepasarse con ellos y ocupar su espacio pelean con todo, su pueblo es unido pero la gente codiciosa los amanaza e intimida.

    Es una pelicula demasiado reflexionista.
    Que aparte de dejarte pensando sobre nuestra política, sobre nuestro país y nuestra propia vida.

    Vale la pena verla
    EXELENTE película

¿Puedes hacer un corto en 24 horas?

PRÓXIMAMENTE SHREK 3